Foto Getty Images

María Prandi diseñó mochilas adaptadas para pacientes que padecen cáncer de mama y creó la marca Woman’s Back para vender sus diseños por Internet.

“Superar el cáncer de mama es una nueva oportunidad para disfrutar de una vida activa, pero existen limitaciones como la carga de peso que puede ser perjudicial sin los accesorios correctos”, explicó Prandi.

Woman’s Back es la única marca que confecciona mochilas con un diseño seguro para las pacientes que se sometieron a una mastectomía.

Los médicos recomiendan a las mujeres volver a practicar deportes para acelerar la recuperación tras una extirpación mamaria. Pero advierten del riesgo de una  inflamación en la zona intervenida por cargar peso en la espalda y las axilas.

“Las supervivientes, aunque pueden volver a retomar una vida activa, dependen de alguien más que las ayude a cargar sus pertenencias”, explicó Prandi.

Su modelo de mochilas se probó en pacientes con cáncer de mama del Hospital Sant Pau en Barcelona, donde lo avalaron médicos expertos. A diferencia de los diseños estándar, estos tienen tirantes cosidos en forma diagonal que despejan la zona que se intervino quirúrgicamente.

Mochilas para pacientes con cáncer de mama. Foto EFE

María Prandi confesó que era muy activa antes de sufrir la enfermedad. Al recuperarse, quiso retomar su estilo de vida pero se dio cuenta de que dependía de los demás porque no existía una mochila adaptada a su condición.

La empresaria explicó que una parte de las ventas de Woman’sBack se destinará al fondo de investigación del cáncer de mama del Hospital Sant Pau. Su marca recibió varios reconocimientos, entre ellos, el premio que otorga la revista de montaña Desnivel en la categoría Oro y Productos para Mujeres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!