Foto Archivo

Jesús Nieves Montero, responsable de Esnobismo Gourmet y especialista en vinos y destilados, ofrecerá en D.O.C. Restaurant una cata de vodka para celebrar la undécima edición de Copas y Bocados.

Vodka Experience es un recorrido por el mundo del vodka premium, junto con Montecarlo Vodka, en versiones tonic y Screw driver, junto con quesos, pan, borscht -la clásica sopa de remolacha-, empanaditas de repollo agrio y un postre diseñado para la ocasión.

La apuesta es mostrar que se pueden conseguir armonías con destilados que si bien es cierto ofrecen sensaciones diferentes a las que hacemos con vino, tienen resultados muy placenteros, dice Nieves Montero.

«Hemos seguido con atención el desarrollo de una nueva cultura de destilados. En particular de gin y vodka, que ofrecen productos muy interesantes y con potencial gastronómico que a veces no es explorado”.

En el caso del vodka, agrega el especialista, definiciones de manuales que hablan de un destilado en el que el carácter neutro era la prueba de calidad han cambiado hasta ejemplares como Montecarlo que, al elaborarse con trigo, ofrecen una sensación cremosa y notas que recuerdan a la vainilla que la hacen distinta.

Montecarlo es un vodka francés que tiene como principal credencial su procedencia: la región de Cognac en el suroeste francés. Por ello tiene acceso a la afamada agua de Evian para su elaboración, aparte de un proceso que incluye 9 destilaciones. “El resultado es muy depurado, tanto para disfrutar pura como para tragos sencillos o coctelería”, explica Nieves Montero.

Durante 10 ediciones, desde febrero de 2019, Copas y bocados es un espacio no solo de placer sensorial sino también un punto de encuentro para que los participantes entiendan mejor los productos gastronómicos y tengan nuevas herramientas para su degustación.

La cita

La cita es hoy, en D.O.C. Restaurant, en la avenida Andrés Bello, entre la avenida Francisco de Miranda y segunda transversal de Los Palos Grandes, a las 6:00 pm. Son 12 copos. Información completa del ciclo puede obtenerse a través del correo electrónico [email protected]