espinaca la salud
Foto Archivo

La espinaca es conocida como el oro verde por sus múltiples beneficios para la salud. Estos vegetales son reconocidos por poseer propiedades funcionales para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales.

Es ampliamente considerada como un alimento saludable debido a su composición nutricional diversa, que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos.

Esta es una fuente comprobada de nutrientes esenciales como el caroteno, el ácido ascórbico y varios tipos de minerales. Además, se han realizado varios estudios sobre las actividades antioxidantes de las espinacas y han concluido que son una fuente potencial de antioxidantes naturales.

El color verde intenso que poseen las espinacas indica que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico relevante en la formación del material genético. La espinaca es un alimento compuesto por nutrientes propicios para la salud.

Diabetes

Las espinacas son buenas para el control de la diabetes. Contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado que puede reducir los niveles de glucosa y aumentar la sensibilidad a la insulina. Los estudios sobre el ácido alfa-lipoico también evidencian disminuciones en la neuropatía periférica y la neuropatía autonómica en los diabéticos.

Asma

Muchos estudios demostraron que los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de ellos es el betacaroteno, del que la espinaca es una fuente excelente para escoger.

Presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, la espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo. Una ingesta baja de potasio puede ser tan grave, con respecto a la presión arterial, como un alto consumo de sodio.

Huesos fuertes

Las espinacas son idóneas para cuidar la salud ósea. Una baja ingesta de vitamina K se asocia con un mayor riesgo de fractura ósea. Así pues, el consumo adecuado de vitamina K, presente en las espinacas, es importante para una buena salud de los huesos.

Regularidad intestinal

Las espinacas contribuyen a la regularidad. Dado que esta verdura tiene alto contenido de fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento y a tener un tracto digestivo saludable.

Piel y cabello saludable

Otra bondad de la espinaca es que es rica en vitamina A, necesaria para la producción de sebo a fin de mantener el cabello hidratado. La vitamina A también es clave para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo