Cebollín
Foto Archivo

El cebollín, también conocido como cebollino o ciboulette, de nombre científico Alliun choenoprasum, es una hierba perteneciente a la familia de las aliáceas. Esta planta que florece durante todo el año tiene un suave sabor a cebolla, pero al mismo tiempo con un toque a ajo. La parte que más se suele comer son los tallos largos que se cortan en pequeños trozos y son agregados a distintas recetas como de sopas, salsas y ensaladas.

Este alimento está relacionado con la salud ósea y los ciclos del sueño. Diversas investigaciones han vinculado algunas sustancias que contiene el cebollín con la mejora del descanso y con la salud de los huesos. Estos estudios también han demostrado que comerlo regularmente produce efectos anticancerígenos.

El cebollín es rico en vitamina K, C, y vitamina A, así como en calcio y potasio, que generan diversos beneficios para la salud.

Consumirlo de manera habitual puede ser positivo para la vista, pues contiene luteína y zeaxantina, que se acumulan en la retina del ojo y ayudan a prevenir la degeneración macular, dice un artículo publicado en Medical News Today.

Este alimento también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. De acuerdo con un estudio publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity, la alicina, sustancia presente en el cebollino, mostró un efecto favorable en la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. Además, causa una disminución significativa del almacenamiento de colesterol hepático.

La vitamina K presente en el cebollín no solo aumenta la densidad mineral ósea en las personas osteopáticas, sino que además reduce las probabilidades de sufrir alguna fractura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!