Foto Cortesía

Gabriel Castañeda y Edgardo Morales compartirán cocina el domingo 8 de diciembre en Casa Veroes para elaborar el brunch Sabores de mi Tierra, que ofrece como entradas, además de una hallaca y sus contornos –pan de jamón, ensalada de gallina, asado negro, dulce de lechosa–, causa de pollo, quesitos valencianos con arepa de chicharrón y polenta de chistorras.

Los principales serán estofado colonial, hervido de pescado trasnochado, risotto de asado negro y talkari de pollo. De postre, negro encamisado, y tortas de coco y María Luisa, esta última con helado de canela.

Foto Cortesía

Ese mismo día, en D.O.C. Restaurant, Robert Castellano, responsable del emprendimiento que lleva por nombre Hallacas en Cuatro Tiempos, dictará el Taller Mesa Navideña Tradicional –en el que lo acompaña Antonella Di Russo, de Almibarte– durante el cual enseñará cada uno de los pasos que exige la elaboración de una hallaca.

En el restaurante de Los Palos Grandes también se ofrecerá, el sábado 7 de diciembre, el curso de cocina marroquí de Estrella Benmamán. Los asistentes aprenderán a elaborar diversas preparaciones de esta rica cocina de gran riqueza y diversidad, y muy familiar, de recetas caseras que pasan de madres a hijas en la que destacan platos como el cuscús y la bastela, e ingredientes como los limones encurtidos.

Los Datos

Casa Veroes está entre de Veroes a Jesuitas, en el bulevar Panteón, a media cuadra de la avenida Urdaneta. El brunch se ofrecerá de 11:30 am a 5:00 pm, y las reservaciones deben hacerse a través del teléfono (0212) 564 7457 o @casaveroes.

D.O.C. Restaurante está en la avenida Andrés Bello, en Los Palos Grandes, entre Francisco de Miranda y primera transversal. Para reservar cupos para el curso de Cocina Marroquí y el taller Mesa Navideña Tradicional, pueden escribir al correo [email protected]