Christina Ozturk nació en Moscú, vive en Georgia y junto con su marido, el turco Galip Ozturk, está criando a 11 hijos, pero espera tener varias docenas más por medio de la subrogación de vientres. La mujer, de 23 años de edad, afirma que quiere al menos 100 hijos.

Podría no ser una mera expresión de deseo. Los Ozturk podrían lograrlo, no solo por su afán reproductivo, sino porque él es un magnate que podría invertir una cifra millonaria en la maternidad subrogada.

“En este momento tengo 11 hijos con la última incorporación, Olivia, que llegó a finales del mes pasado. Yo misma di a luz a mi hija mayor, Vika, hace 6 años. El resto de los niños son genéticamente nuestros, de mi esposo y yo, pero fueron gestados en vientres sustitutos”, dijo Christina al diario inglés Daily Star.

Christina y Galip dicen estar viviendo el sueño de crear la familia más grande del mundo Daily Star

Viven en Georgia

La numerosa familia vive en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, donde la subrogación es legal. Si bien el matrimonio ya anunció en sus redes sociales que espera criar incluso más de 100 hijos -hablaron de 105-, Christina aclaró: “No sé cuántos hijos tendremos, pero definitivamente no planeamos parar. No estamos listos para hablar del número final. Todo tiene su momento”. Si todo sale bien, debería tener 12 hijos por año durante los próximos 7 para llegar cerca de su meta a cuando tenga 30 de edad.

Christina conoció al empresario turco cuando era madre soltera y tenía una sola hija Daily Star

Christina relató que era madre soltera de una niña cuando conoció al empresario Galip, nacido en Turquía. Además, expresó que hizo acuerdos estrictos con las madres sustitutas que gestaron a sus hijos biológicos. “No conocemos personalmente a las madres sustitutas y no tenemos contacto directo con ellas para evitar problemas después del embarazo”, dijo, aunque admitió que sí prefiere controlar la nutrición de las mujeres durante los nueve meses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!