La dieta mediterránea ofrece una alternativa más equilibrada y saludable.

La mayoría de las personas quiere adelgazar, pero lo más importante es mantener hábitos de vida saludable con ejercicio y correcta alimentación. Así, aunque se hable de las dietas exprés o milagro para perder peso, si se quiere que sea saludable, lo que se necesita es un cambio de vida.

Por eso, Vanitatis destacó  cinco trucos que ayudarán a perder peso saludablemente y sin dieta. Pequeños cambios que van a marcar la diferencia y mucho.

  1. La compra: Evita recorrer pasillos enormes repletos de productos que tientan desde sus estanterías. También aprovecha para caminar hasta el supermercado y eso te irá creando una rutina. Haz una lista antes de ir de tiendas. Evitarás al máximo la tentación y no tendrás en casa alimentos ultraprocesados.

2. Salidas: Al menos durante unos meses visita en tus salidas de ocio restaurantes más variados donde puedas tomar platos deliciosos, como un arroz con mariscos, pescado en salsa verde o incluso un chuletón a la plancha, que estén hechos con ingredientes de calidad y de forma casera.

3. Descansa: No debes olvidar tampoco de la importancia que tiene dormir bien. El sueño es necesario para regular la producción de grelina y leptina, dos hormonas que intervienen en la sensación de hambre y saciedad. Por eso, si no están equilibradas, es más fácil tener ganas de comer emocionales.

4. Entrena: Tener un equilibrio entre el cuerpo y la mente también será muy beneficioso. Al lograr una salud mental equilibrada, donde te sientas bien por dentro, lograras que se note por fuera. Te sentirás más motivada, llena de energía y con ganas de luchar por tus metas.

5. Organízate: Mediante planificadores o apps mantén una buena organización. Es fundamental para la pérdida de peso. Así, a través del planning de las comidas y del ejercicio, estarás más centrada en tus planes. Y es que, aunque la dieta es importante para una vida más saludable, has comprobado que hay muchos aspectos de nuestro día a día que pueden ser de gran ayuda.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo