Celular coronavirus
Foto Archivo

El celular es casi una extensión de las manos, por lo que podría convertirse en una fuente de contagio de enfermedades como el coronavirus si no se desinfecta correctamente o si no se lavan las manos de forma adecuada.  En la actualidad, se usan los teléfonos en el trabajo, en el transporte público o en el carro durante una caminata y también en el baño. Esto último podría generar que la pantalla contenga el doble de bacterias que la tapa del inodoro.

De nada sirve lavarse las manos mil veces si este aparato está en ellas en  todas partes y está repleto de bacterias que van de aquí para allá.

El hábito de estar siempre con el celular en mano puede resultar riesgoso para la salud, sobre todo con el brote del coronavirus. Por ello es importante ocuparse de su limpieza.

Cada vez que se atiende o realiza una llamada, el aparato queda pegado al rostro. Nariz, oído, ojos, boca son puertas de entrada de microorganismos al cuerpo. Así las cosas, es momento de cuidarse y desinfectar su exterior.

Pero, ¿cómo desinfectarlo?

Un paño humedecido con alcohol isopropílico será una buena medida para limpiar el smartphone. Para que quede bien limpio, es necesario retirarle la funda de protección. Se debe pasar el paño con cuidado por todas las partes del teléfono, evitando que la sustancia ingrese en su interior.

Otra opción es hacer una mezcla de tres partes de alcohol isopropílico y una de vinagre. Se moja un paño limpio y suave con esta solución y se le pasa al aparato  y a su estuche. En el mercado también hay esterilizadores especiales que con luz ultravioleta aseguran lo dejan libre de gérmenes.

Es importante recordar que al momento de hacer la limpieza se debe tener especial cuidado con los puertos del teléfono para evitar que se dañe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!