Cuidar la piel
Foto Archivo

Para cuidar la piel se tiene que tener presente la edad, el tipo de piel, los cambios hormonales y los efectos del clima. Otro aspecto relevante al momento de elegir una rutina facial suele ser el tiempo disponible para llevarla a cabo. Por tanto, una limpieza breve, pero que siga siendo efectiva, es una alternativa ideal para quienes tienen agendas complicadas.

Limpieza a medida

Es importante elegir un producto que sea capaz de remover las impurezas de la piel. Las opciones abarcan desde barras y geles, hasta leches limpiadoras y aguas micelares. También es clave no confundir la limpieza con desmaquillarse. Primero se retira el maquillaje y luego se procede a la limpieza. Para ahorrar tiempo se debe elegir dos productos en uno.

Suero

Como segundo paso se suele usar el tónico, porque complementa la limpieza y deja la piel lista para la hidratación.

Un buen reemplazo del tónico sería un sérum facial que se caracteriza por combinar una alta concentración de activos con una textura muy fluida y libre de aceites.

Hidratación con protección solar

Todo proceso facial diario termina con la aplicación de un producto hidratante, mucho mejor si incluye protección solar. Las variantes más comunes son geles o lociones ligeras durante el verano y cremas más densas para los meses más fríos.

Este último paso completa la preparación de la piel antes del maquillaje.

 Exfoliación

Técnica que consiste en retirar las células muertas de la piel mediante un proceso mecánico o químico. Aplicada con frecuencia, estimula la oxigenación de la piel y mejora la apariencia del cutis. El momento justo es después de la limpieza.

 Mascarillas

Son ideales para atender necesidades específicas y cuidar la piel. Su acción intensiva las convierte en aliadas poderosas de cualquier tratamiento de belleza. Pueden ayudar a combatir los signos de fatiga, descongestionar o reparar y nutrir antes de una ocasión especial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!