manzana salud
Foto Archivo

Una de las mayores preocupaciones de muchas personas es llevar una alimentación saludable. Como lo señalan estudios científicos, cuando esta es inapropiada puede contribuir al desarrollo de distintas enfermedades.

En efecto, los alimentos tienen gran influencia en la salud. Sin embargo, para muchos, por distintos factores, no es una cuestión sencilla y pueden caer fácilmente en dietas con alimentos inadecuados.

En este sentido, aunque parece algo muy sencillo, comer una porción de una fruta como la manzana puede aportar múltiples beneficios a la salud. Una manzana mediana contiene solo unas 95 calorías y aporta 4.4 gramos de fibra.

Es una fruta que puede ser bastante satisfactoria, pero sin ningún tipo de calorías adicionales. De hecho, un estudio que se realizó con 124.000 personas realizado en 2016 y publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), asegura que existe una relación entre las dietas ricas en flavonoides y el control del peso. Entre los alimentos que marcan la mayor diferencia se encuentran las manzanas, que contienen polímeros de flavonoides.

Asimismo, algunas investigaciones destacan la conexión entre el consumo de manzanas y un menor riesgo de diabetes tipo 2. Los antioxidantes que se encuentran en la manzana, que ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud, pueden ser una de las razones.

Según expertos, las manzanas tienen un componente llamado quercetina, un pigmento vegetal que mantiene a raya la resistencia a la insulina al ayudar al organismo a secretarla de manera eficaz.

Especialistas también especifican que las manzanas tienen antioxidantes, y también contienen fibra, lo que ayuda con la digestión de azúcares de manera natural. De acuerdo con un estudio realizado en 2017 de unas 500.000 personas en China, las que consumen frutas diariamente son 12% menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que nunca o casi nunca consumen frutas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!