washington post
Foto Colombia Viajar

¿Por qué tus próximas vacaciones deberían ser en Colombia?, es el título del artículo en el que The Washington Post cataloga las tierras colombianas como uno de los mejores destinos turísticos del momento. 

Colombia es el único país de Suramérica con costas sobre el océano Pacífico y el Mar Caribe y, con casi 2.000, tiene el mayor número de especies de aves en el mundo. Además, quienes lo visitan no requieren ningún tipo de visa, si el viaje es menor a 90 días. Esas son algunas de las razones por las que diario estadounidense lo recomienda.

Las mejores épocas del año para viajar a Colombia, según The Washington Post, son las temporadas de junio a septiembre y de diciembre a febrero, porque tienen el mayor número de días soleados consecutivos.

Para llegar al país, la mejor opción es el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Es este el principal aeropuerto del territorio y es el que ofrece el mayor número de vuelos desde Estados Unidos.

Desde El Dorado, escribe The Washington Post: “Los pasajeros internacionales pueden volar a Medellín, Cartagena, Pereira y Cali, en Colombia, pero es probable que tengan que hacer conexión en Bogotá para llegar a esos destinos. Los viajes locales pueden realizarse en avión, en automóvil o tomar un autobús, porque el país no cuenta con sistema de trenes”.

La bandeja paisa con sus ingredientes tradicionales, los platos del Pacífico y de los Andes, en Popayán, y las recetas del pueblo palenque son los tres tipos de comidas que el diario recomienda.

Un destino lleno de mitos

Adicionalmente, se hace mención a las condiciones de las carreteras. “Son adecuadas en las principales ciudades, pero prepárese para experimentar un tráfico muy estresante. Evite conducir en áreas rurales”, reseña.

Uno de los mitos que rodean a los turistas y locales en Colombia es el tema del narcotráfico, la inseguridad y la guerrilla. El diario estadounidense lo cataloga como un “mito predominante”. “La seguridad ha mejorado significativamente desde que el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron un acuerdo de paz en 2016. Casi 3.8 millones de personas visitaron el país en 2018, un aumento de 1.6 millones desde 2012”, se lee.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo