Bodega Norton
Foto Archivo

Vinimundi, importadora de vinos, presentó en Caracas 5 etiquetas de Bodega Norton, casa argentina con más de 123 años de experiencia en el mercado internacional, reconocida por sus vinos y espumosos de alta gama. De ellas se cataron, en la sala del restaurante Le Gourmet, en el hotel Intercontinental Tamanaco, con las armonías propuestas por Bottega Benedetti, espacio gastronómico dedicado a la importación de productos de alta gama -entre ellos cortes de carne de primera calidad- Norton Malbec DOC, Norton Colección Merlot 2018, y Norton Colección Cabernet Sauvignon 2018.

El primero, 100% Malbec, llega desde los viñedos de la bodega localizados en Luján de Cuyo, en Mendoza, donde reposa 12 meses en barricas de roble francés antes de hacerlo, por el mismo lapso, en botella. De color rojo violáceo y aroma a ciruela madura, especias y pimienta negra, ofrece en boca buena estructura y taninos dulces. Redondo y aterciopelado su tiempo de guarda es de 5 años y demostró excelente armonía con una pieza de wagyu.

Para Norton Colección Merlot 2018, de color rubí, aromas a cereza y frambuesa, con toques de violeta y eucalipto, de cuerpo y taninos equilibrados, se eligió como armonía un corte de short rib Eye. Para Norton Colección Cabernet Sauvignon, de aromas dulces y especiados, frutado en boca, armonioso y de taninos suaves, un rib eye.

Con ellos -y con Sauvignon Blanc y el espumoso Brutt 100% Chardonnay- Vinimundi enriquece su portafolio de vinos de calidad. Se apoya en Bodega Norton, dirigida desde 1991 por Michael Halstrick junto con el equipo enólogico liderado por David Bonomi, reconocido como uno de los mejores 10 enólogos de Suramérica, por la revista inglesa Decanter.