Foto Archivo

El desayuno es el alimento más importante para empezar el  día lleno de energía.  La nutricionista Erika Mora de la Clínica Montesur aconsejó consumir algunos alimentos que representan una opción saludable.

Lo primero que recomendó es el consumo de fibra. Los carbohidratos están bien, pero estos deben aportar fibra para empezar el día con energía y buena digestión. Se recomienda optar por el pan integral.

Lo siguiente que se recomienda son los tubérculos. La papa se considera como el acompañante de la sopa, sin embargo, la especialista afirma que este tubérculo aporta la fibra que necesita el organismo para activarse.

Se recomienda, además, ingerir avena. Los beneficios en la salud aumentarán si se prepara con frutas que le aporten un dulzor natural y así evitar echarle azúcar. Ambos alimentos saciarán a la persona y mantendrán la glucosa estable durante el día.

Las frutas enteras o picadas también son recomendadas. Cualquier fruta puede ser incluida en el desayuno. Si bien los jugos de frutas son deliciosos, la experta recomienda consumir la fruta directamente ya que en el batido se pierde la fibra.

En cuanto al consumo de café durante la mañana la nutricionista recomienda tener cuidado con su ingesta excesiva. Además, tomar el café con el estómago vacío puede ser irritante para la mucosa digestiva. Del mismo modo, esta bebida no debería tomarse con lácteos o alimentos con calcio, ya que hará que el cuerpo no absorba de manera correcta ese mineral.

Por último, se deben evitar las comidas grasosas ya que pueden hacer que la digestión se vuelva lenta desde temprano y aumenta la pesadez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!