Mascotas

De la misma forma que con los humanos, las mascotas tienen distintas personalidades, y por eso que a la hora de elegir uno se debe tener en cuenta factores como raza, edad, contexto e incluso tiempo para determinar si es conveniente tener una mascota.

Aquí algunos consejos:

1. Escoger la raza adecuada. Los perros que son más activos suelen ser los que más necesitan atención. Por tanto, será inevitable que deban tener un dueño que pueda pasar más tiempo con él. Si se trabaja más de 8 horas al día, es mejor que se reflexione sobre el tema.

2. No reconocer las cualidades del perro. Es común que las mascotas que se encuentran en adopción hayan estado expuestos a situaciones de maltrato o abandono. Debido a ello, suelen ser más apegados a sus dueños y necesitar más afecto. Necesitarán más atención y tiempo.

3. Creer que las mascotas son humanos. Vestir a su perrito o comprarle objetos no es un problema. La dificultad está cuando la ropa y los artículos que adquiere les incomoda y tú sigues exponiéndolos a estos, a pesar de que los haga sentir mal. Es importante que se establezca una conexión con el animal para que entender sus necesidades sin afectarlo.

4. Corregirlos a golpes. Enseñar a una mascota a acatar órdenes es algo que se debe realizar desde que son cachorros. Para corregir sus malas actitudes no es necesario golpearlos, solo habla con firmeza, y tu perrito comprenderá que eres tú quién mandas y no actuarás de mala forma.

5. Separar a perros y niños. Cuando un niño se convierte en el nuevo integrante de una familia es importante que les haga entender a ambos la relación que tendrán. Primero, se debe aclarar a la mascota que tanto el niño como su madre tienen espacios especialmente diseñados para ellos y que, por tanto, no puede ingresar en estos. Y en segundo lugar, hay que enseñarle al menor a no jugar de forma agresiva con el perrito, pues este le responderá de la misma manera y podría causarle daño.

Tener un perro en casa no solo requiere de tiempo, también brindarle compañía y satisfacer sus necesidades de forma adecuada.