comer alimentos vitaminas cansancio
Foto Archivo

Ir al supermercado y pasear por algunos de sus pasillos es toda una tentación. Pizzas, nugget, pan de molde, magdalenas, galletas o refrescos son alimentos que, en mayor o menor medida suelen terminar en la cesta de la compra. Es entonces cuando surgen las preguntas ¿qué podemos y no comer? ¿Nos podemos dar algún capricho?

La nutricionista María Merino, de Comiendo con María, rompe con ciertos mitos sobre alimentos como los frutos secos, los lácteos o las legumbres y ofrece en TikTok cinco consejos para comer saludable y crear un hábito de por vida.

Cinco mitos

  1. Una falsa creencia es que no se debe comer frutos secos porque son muy calóricos. A este respecto, la nutricionista asegura que «los frutos secos te van ayudar a gestionar el hambre y te van aportar proteína, grasa de calidad, vitaminas y minerales».

2. Llevar una alimentación basada en el Real Food «lo único que va a hacer es generar una obsesión por la alimentación saludable y va a generarte alimentos prohibidos y te voy a hacer sentir culpable. Lo ideal es llevar una alimentación saludable y flexible».

3. El número de comidas diarias para acelerar el metabolismo también es motivo de discusión. María Merino explica que «lo que realmente acelera tu metabolismo –más allá del número de comidas– es aumentar la masa muscular. Así que lo que hay que hacer son ejercicios de fuerza».

4. Sobre la creencia de que lácteos son pro inflamatorios la nutricionista explica que sí se pueden tomar «lo que sí que te recomiendo es que estos sean naturales, enteros, sin azúcares añadidos y si quieres mejorar la tolerancia, puedes optar por las opciones fermentadas».

5. Las fuentes proteicas no solo se obtienen de la proteína animal: «No te olvides de las legumbres que, además de proteína, te aportan fibra, vitaminas y minerales. Añádelas en tu dieta entre dos y tres veces por semana».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!