Paisajes online
Foto Archivo

Cientos de planes debieron cancelarse  debido a la reciente pandemia de coronavirus, por ello se ha vuelto tan popular apreciar los paisajes naturales de manera online. Muchas personas tuvieron que cancelar sus vacaciones en las que visitas a parques nacionales o atractivos turísticos estaban dentro de los itinerarios.

Varios sitios web están dando la opción a turistas para que puedan visitar los paisajes desde sus casas de forma online. Esto como una alternativa ante las medidas de cuarentena impuestas por autoridades alrededor el mundo. A continuación algunos de ellos:

Monte Everest

Paisajes online
Monte Everest | Foto Archivo

Dentro del Parque Nacional Sgarmatha se encuentra el Monte Everest. Tiene una altura de 8.848 metros y se catalogó como Patrimonio Mundial debido a sus paisajes únicos de valles y glaciares. Es una atracción que reúne miles de turistas debido a su popularidad. Ahora, desde Google Maps, se puede observar el campamento Base Sur del parque, a una altitud de 5.380 metros. Además, se puede ver en un mapa interactivo su cumbre más alta y sus alrededores.

Gran Cañón

Paisajes online
Gran Cañón | Foto Archivo

Considerado como una de las maravillas naturales del mundo, la atracción de desierto semiárido con el río Colorado en su interior está situada en Arizona. Se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Tiene una longitud de 446 kilómetros y elevados acantilados, los cuales, a pesar de no poder visitarse durante estos días en persona, se pueden ver a través de Google Earth y Street View.

Auroras Boreales

Paisajes Online
Auroras boreales | Foto Archivo

Se trata de un fenómeno natural, conocido también como Northern Lights, causado por el campo magnético de la Tierra que interactúa con partículas eléctricamente cargadas del Sol. Sus luces se pueden ver desde distintos países ubicados a altas latitudes del norte, como Rusia, Islandia, Groenlandia y Canadá. Al no poder viajar, un sitio web lleva a las personas desde sus casas a vivir la experiencia a través de videos en cámaras 360 grados. Este viaje virtual de cinco minutos parte en un hotel de hielo en Suecia y continúa por otras atracciones en lugares de Rusia o Noruega.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno | Foto Archivo

El glaciar Perito Moreno está ubicado en la Patagonia por el lado argentino, en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, en Río Chico. Posee una superficie de 126.830 hectáreas y está declarado como Parque Nacional. La imponente masa de hielo está rodeada de bosques y montañas, y se puede recorrer caminando por una rampla o hacer expediciones para caminar sobre este. Ahora, se puede ver a través de un video en cámara 360 grados.

Yosemite

Yosemiti | Foto Archivo

El parque ubicado en California, declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1984, posee alrededor de 3.000 kilómetros cuadrados con cascadas, valles profundos y más de 400 especies de animales. Entre estos  se incluyen osos negros, liebres y murciélagos. Son muchos los escaladores que llegan hasta el lugar para lograr llegar a una cima de sus montañas y apreciar el parque desde las alturas. En un video de Google se puede ir siguiendo el camino de uno de ellos y así ver cómo lo hacen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo