FOTO: EL UNIVERSAL

El boom del aceite de coco está en su momento. En el mercado hay infinidad de productos de belleza para la piel y el cabello que entre sus ingredientes lo incluyen por su fama de ser un poderoso hidratante.

Pero si se prefieren los remedios naturales, el aceite de coco para uso cosmético se puede conseguir en tiendas naturistas. Es ideal para usarlo como mascarilla en el cabello o en las zonas con problemas de resequedad como los codos.

Entre los beneficios que aporta el aceite de coco están:

Alivia irritación leve en la piel

Healthline explica que el aceite de coco puede ayudar a disminuir la irritación en la piel y la dermatitis si se unta directamente, ya que funciona como humectante. Si las molestias continúan se deberá visitar al médico.

Ayuda con los talones agrietados

Aplicar aceite de coco suaviza los talones. Lo ideal es aplicarlo en las noches y cubrirlos con un calcetín. Por la mañana se notará la gran diferencia.

Suaviza los labios

Gracias a sus propiedades humectantes, se puede usar como bálsamo para los labios y evitar que se resequen.

La porción debe ser pequeña para que no queden grasosos.

Previene el daño del cabello

Aplicarlo antes o después de bañarse puede prevenir el daño en el cabello y lo mantiene sano a la hora de usar artefactos para peinarlo, explica Organic facts. Pero si se usa demasiado puede causar la caída. Lo recomendado es máximo tres veces por semana.

Puede ayudar a que crezca el cabello

Aplicarlo como mascarilla puede ayudar a que crezca el cabello más rápido. Se deja unos minutos o toda la noche, pero no todos los días porque podría afectar la cantidad de grasa natural del cuero cabelludo.