Chanel desfile crucero
Foto Archivo

Chanel anunció la suspensión de su desfile Crucero programado para el 7 de mayo en la isla italiana de Capri por el avance del coronavirus. La firma reveló que estudia la posibilidad de presentarlo ulteriormente o de manera diferente a la planeada.

La maison francesa apuntó que la salud y el bienestar de su personal y de sus invitados es su preocupación principal.

En su comunicado, dejó claro que sigue «con la mayor atención» la evolución de la epidemia para aplicar las medidas preventivas necesarias y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y mundiales.

Chanel sostuvo que ha tomado la decisión de no celebrar ese desfile Crucero 2020/2021 tal como estaba pensado inicialmente, y recalcó que estudia posibles alternativas.

El anuncio ocurre un día después de que, de acuerdo con medios italianos, la también firma francesa Dior anuló su desfile Crucero. El acto estaba programado para el 9 de mayo en la ciudad italiana de Lecce, y fue suspendido hasta nueva fecha por decidir en función de la crisis sanitaria.

La suspensión de Chanel se suma a la comunicada por esa misma casa el 18 de febrero. Entonces señaló que se había visto obligada a cancelar un desfile previsto para mayo en China. La información replicaba la colección Métiers d’Art presentada en diciembre en el Grand Palais de París.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo