Chanel celebró el miércoles
Foto AFP

Chanel celebró los oficios artísticos, en los que se basan buena parte de su ropa, en un desfile intimista en París. Una pasarela con un decorado imaginado por la directora Sofia Coppola que reproducía el apartamento de la creadora de la marca, Coco Chanel.

Las modelos estrella Gigi Hadid y Kaia Gerber vistieron tesoros diseñados por la directora artística de la casa, Virginie Viard, para este desfile tradicional desde 2002, que pone en valor las habilidades únicas de bordadores, plumateros, los encargados de los adornos, de los guantes y otros tantos artesanos que convierten en joyas únicas cada una de las piezas de las casas de alta costura.

Después de Hamburgo y Nueva York, el desfile de los oficios artísticos tuvo lugar este año en el Grand Palais de París donde la firma presenta sus colecciones de alta costura y prêt-à-porter.

La cita se adelantó un día debido a la huelga general convocada en Francia contra la reforma de las pensiones.

La actriz española Penélope Cruz y la francesa Carole Bouquet estuvieron entre los invitados.

El desfile de Oficios artísticos de Chanel | Foto AFP

«31 rue Cambon»

Bautizada «31 rue Cambon», esta colección se inspiró en el apartamento de Gabrielle Chanel, la «Mademoiselle», un lugar cálido, muy querido para Virginie Viard. Además, está lleno de talismanes como la espiga dorada pintada por Dalí hecha en bordado de lentejuelas.

El decorado del desfile fue concebido por la cineasta estadounidense Sofia Coppola, vieja amiga de la «maison» francesa.

La directora artística de la compañía, Virginie Viard, junto a las modelos | Foto AFP

«Virginie y yo hablamos de los códigos de la casa que salieron, en buena parte, del apartamento de Gabrielle Chanel, de la forma de integrar estos códigos en el decorado», dice en unas notas de presentación del desfile.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo