casa de moda
Foto Archivo

Un pantalón y camisa con rayas blancas y negras fueron las prendas que desataron las cientos de críticas hacia la exclusiva casa de moda española Loewe. La firma estaba vendiendo un artículo similar a los uniformes que se utilizaban en los campos de concentración durante el Holocausto.

El pasado 14 de noviembre la casa de moda sacó el conjunto a la venta como parte de su colección William De Morgan, línea inspirada en la cerámica británica del siglo XIX. Sus artículos se ofrecieron hasta por 5.000 dólares en Internet como parte de la colección.

Desde ese momento, la marca tuvo que enfrentar cientos de críticas. Los usuarios se quejaron de la similitud entre su producto con los uniformes de la época cuando millones de judíos murieron.

Uno de estos fue el sitio Diet Prada, una cuenta de Instagram que vigila la industria de la moda. La cuenta publicó en su perfil la imagen de la prenda y la comparación con los uniformes del Holocausto.

View this post on Instagram

Unable to see anything but concentration camp uniforms in this $1,840 ensemble from @loewe ‘s William De Morgan capsule, a collection meant to “capture a freedom of imagination”. But with the particular stripe proportions and layout, uniform-style garments, and prominent chest patches, there’s not actually much left to the imagination when the resulting look is so uncannily disturbing. Fast fashion retailers like Urban Outfitters and Zara have had similar products slip through the cracks, which were generally blamed on third-party vendors and swiftly destroyed. Loewe has week-old comments calling this out on post featuring a black and white image from @britishvogue … when will we see a response? • #Loewe #jwanderson #williamdemorgan #loewewilliamdemorgan #britishvogue #capsulecollection #fashion #designer #luxury #luxurybrand #fail #insensitive #holocaust #holocaustmemorial #uniform #prisoner #stripes #stripeshirt #pajamas #history #wwii #loewebag #jwandersonconverse #jwandersonxuniqlo #fashionfail #zara #urbanoutfitters #model #news #dietprada

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada) on

 

El director creativo de la marca, Jonathan W.Anderson, se disculpó por su producto. «Pedimos disculpas si alguien ha sentido que nos mostrábamos insensibles hacia unos recuerdos sagrados», publicaron.

casa de moda
Foto Archivo

«Se nos llamó la atención porque uno de nuestros diseños puede entenderse erróneamente como una referencia a uno de los momentos más odiosos de la historia de la humanidad», añadieron en el comunicado oficial.

De igual forma, Loewe confirmó que los productores retiraron el conjunto de la oferta del catálogo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!