Foto Glamour México

Carolina Herrera se pronunció fuerte y claro sobre el papel de las influencers en la industria de la moda. Lo hizo durante uno de los conversatorios del programa del Latin American Fashion Summit 2019 en Colombia. «Las influencers son algo que parecen muy importante. Yo no lo entiendo mucho. Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show», señaló con determinación, manteniendo la clase que la caracteriza.

La modista no se refirió a ninguna figura en particular, por lo que muchos definieron su crítica como algo genérico. Sin embargo, este enunciado se presenta también como algo contradictorio a las prácticas de su marca, pues los front rows de sus desfiles siempre se ven copados de influencers del medio y son ellas quienes generan mayor movimiento en sus redes promocionando sobre todo su línea de bolsos.

La anécdota

A lo anterior, la venezolana sumó una anécdota personal, una conversación que ella misma compartió con un compañero durante uno de sus más recientes desfiles: «¿Qué hora es? por qué todas estas niñas están vestidas de noche, todas con vestidos de tul, una con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo, ¿a las diez de la mañana? Bien, perfecto. Estas supuestamente son las influencers que te van a ayudar a vender tus colecciones. Salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al de Michael Kors o el que sea, porque ellas no tienen un estilo propio, ellas se ponen lo que les den para ese desfile en ese momento», dijo ante el público.

Luego, Carolina Herrera reafirmó que su objetivo no era vender para las «it girls» sino más bien para las mujeres del día a día. Hizo hincapié en la siguiente frase: «El estilo es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto. Es mucho más que eso».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!