Imagen: Referencial de una tienda Tarbay en Venezuela.

Este 22 de septiembre salió a la luz la más reciente colección de Tarbay, cuyo nombre viene del dialecto guaiquerí y quiere decir Gran Bahía. De este modo se le conocía a la Playa La Guardia, una extensión de 27km de costa que hoy es la principal zona de pesca artesanal en Margarita.

Este nombre hace honor al viaje que emprendían los Guaiqueríes hacia lo nuevo-desconocido, desde el oriente hacia el occidente de la Gran Bahía en la época pre colombina. Por esto, la marca se embarca en este mismo viaje que los lleva desde su presente hacia su futuro.

La colección está compuesta de rasgos fundamentales de la Isla y de la marca, con colores que evocan el mar y su brillo, las piedras- gemas y perlas, la naturaleza verde, los colores vibrantes, la piel dorada, el cielo con sus matices y la transcendencia de su historia.

Caranta Maura de Tarbay

Este es un recorrido que se vivirá a través de tres entregas. La primera, que se puede encontrar en sus boutiques, hace honor al mar y sus esculturas, fue diseñada en el proceso de visualizar el corazón de la marca y descubrir su esencia. Se compone por una amplia selección de joyería en perlas, tonos crudos, dorados y tierra.

En este primer drop, se podrán ver diferentes sandalias flat y altas tanto abiertas como cerradas, al igual que indumentaria en colores neutros que hacen el lienzo perfecto para la joyería. Además de los nuevos modelos y colores de su línea Tarbay Gossypium llegan los nuevos bolsos Warao elaborados en alianza con la Fundación Tierra Viva.

La segunda cápsula, que saldrá a mediados de octubre, llevará el nombre de Universo Verde Marino. Ésta fue inspirada en el descubrimiento de la naturaleza luminosa. Llegará con un conjunto de piezas que otorgan la sensación de cercanía a lo natural elaboradas en materiales nobles de tonalidades marrones, verdes y negras.

Por último, en el mes de noviembre, se encontrará Brillos y Contrastes. Es una cápsula destinada al descubrimiento de la luz y el color más allá de los ojos y sentidos. Estará compuesta por el color rojo que recuerda la piel cobriza de los antepasados isleños. Estos usaban este llamativo color como símbolo de opulencia y celebración; también, usaban el azul turquesa del mar que trasciende hacia los cielos rojizos que anuncian la llegada de un nuevo día.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!