Foto Cortesía

Más de 50 expositores se darán cita en la segunda edición de Caracas Quiere Café. El evento reunirá a agricultores, tostadores, baristas y apasionados de la bebida en el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites.

El cronograma de actividades incluye seis torneos –Arte Latte, Espresso, Tostado, Coctelería y Filtrados–. En ellos participarán los finalistas de las válidas regionales, que comenzaron el pasado 27 de octubre en Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas. Todos utilizarán café de Grano a Grano –que llega de fincas de la localidad merideña de Santa Cruz de Mora– cuya tostadora, la Negra Criolla, será instalada en el stand de la empresa para ser utilizada por los competidores del concurso de tostado, que se celebrará mañana 15 de noviembre a partir de las 10:00 pm.

También mañana Pietro Carbone ofrecerá la competencia titulada ¿Cómo el café cambió mi vida?, a las 4:00pm. El ciclo continúa el sábado 16 de noviembre, a las 3:00pm, con el periodista Alberto Veloz quien hablará sobre la historia de los locales especializados en la venta y disfrute de la bebida, y el domingo –día de cierre del evento– con Samuel Kaufman, gerente de Operaciones de Carbone Espresso, quien ofrecerá la charla Datos para entender la relación café y fotografía como ejemplo de neurogastronomía aplicada. Ese día, los espressos de Carbone acompañarán la cata de aguas de Acqua Fontana, a las 6:00 pm.

Durante los tres días del evento y a las 7:00pm se ofrecerá la cata Ron y café, aromas de Venezuela, dirigidas por Ligia Velásquez y Rubén Darío Rojas, embajadores -respectivamente– de Santa Teresa 1796 y Carbone Espresso. Los interesados, así como quienes deseen asistir a las charlas y conferencias, deberán registrarse en la puerta del auditorio y tomar en cuenta que el cupo es limitado.

El Dato

Instagram:  @ccsquierecafe

Correo electrónico: [email protected].

Entradas: Ya están a la venta por Ticketmundo.com. Precio: 8 dólares por día.

Página web: www.caracasquierecafe.com