metAMORfosis
La diseñadora María Fernanda Pulgar | Fotos Víctor Goncalves

Por Víctor Goncalves

El Laboratorio de Moda de María Fernanda Pulgar presentó la colección metAMORfosis en un desfile al aire libre y bajo la lluvia. «Me sorprende cómo se desarrolló el desfile», confiesa la diseñadora venezolana. El clima caraqueño decidió formar parte del primer desfile de su nueva colección, concebida para ser presentada en tres pasarelas. Ese día la lluvia sorprendió a todos, tanto a los asistentes como al equipo de producción, que a pesar de la eventualidad decidió presentar la muestra bajo la lluvia. «Este detalle fue una verdadera metamorfosis», expresa.

«Este fue el primer capítulo, el inicio de una metamorfosis introspectiva, interna y un poco dramática», explica Pulgar, quien en esta muestra compuesta por una reedición de algunas de las piezas más icónicas de su proyecto Laboratorio de Moda, tiene al color negro como hilo conductor. Desde franelas hasta vestidos de gala, pasando por chaquetas y kimonos, el mayor atractivo de las piezas presentadas es su diseño pensado para ser funcional, además de mostrar en muchas la opción de varios modelos en una misma pieza.

La propuesta de hacer el primer capítulo de metAMORfosis al aire libre viene de la idea de rescatar el uso de los espacios públicos de Caracas. María Fernanda Pulgar explicó que la idea básica era sacar al espectador del espacio estructurado al que está acostumbrado y llevarlo al aire libre y las áreas verdes que de la capital venezolana. “Mi intención es promover la idea de que tomar las áreas públicas con responsabilidad es una forma de aportar una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, puntualizó la diseñadora.