Compresas frías

Puede ser un algodón o un paño empapado en agua, leche o agua de rosas, aunque muchos recomiendan usar manzanilla, pues, además del efecto del frío, a esa infusión se le adjudican propiedades antiinflamatorias, lo cual puede ser beneficioso si las ojeras están acompañadas por bolsas. Coloque la compresa fría debajo de los ojos durante 5 o 10 minutos diariamente, y unos 20 minutos antes de maquillarse.

Aceite de almendras

Se aconseja la aplicación diaria de unas gotas de aceite de almendras en el contorno de ojos (hay que evitar la zona del lagrimal) con movimientos suaves como tratamiento a largo plazo. Aseguran que si se hace cada noche durante algún tiempo, la constancia será premiada con buenos resultados.

Aceite de coco
Al igual que el de almendras, se puede usar como tratamiento diario en la rutina de cuidado, pero afirman que también es efectivo en casos de emergencia. Se aplica sobre el contorno de los ojos, calentándolo previamente con las manos. Se deja durante unos 15-20 minutos y se retira con un paño empapado en agua fría. La clave está en hacerlo al menos tres veces en un día para esas ocasiones en las que se requieren resultados inmediatos.

Cúrcuma y piña

Mezclar dos cucharaditas de cúrcuma rallada o en polvo con una cucharadita de jugo de piña para formar una pasta o mascarilla (que no quede demasiado líquida), que debe aplicarse con mucho cuidado y evitar que entre en contacto con los ojos porque ambos ingredientes pueden ser irritantes. Deje que actúe durante 10 minutos mientras reposa con los ojos cerrados. No es recomendable para personas con pieles sensibles o muy alérgicas.

Papa
Usar rebanadas de este tubérculo crudo o el jugo extraído después de rallarla es un clásico de los remedios caseros de belleza. A muchas personas les resulta efectivo y no requiere de mayor complicación o gastos porque solo es necesario usar un par de rebanadas.  Coloque debajo de los ojos durante 15 minutos mientras reposa.

Asegúrese de que los ingredientes que decida usar no le causen alergia. De todas formas, evite el contacto directo con los ojos de cualquier producto de tratamiento, recuerde que la zona afectada comienza uno o dos centímetros debajo del párpado inferior.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!