La presidenta de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Bolívar, Ana María Martínez, es una de las mayores expertas en todo el país referente a la salud de los niños, quien luego de jubilarse en el año 2013 ha continuado trabajando en pro de la comunidad.

Entre las actividades ejecutadas por Ana María Martínez destaca las terapias intensivas neonatales realizadas en varias clínicas, las clases a estudiantes de postgrado y los talleres en comunidades sobre prevención de la salud infantil.

“El servicio comunitario se realiza en los barrios o zona pobres, allí brindamos educación a la comunidad acerca de temas sobre la salud de los niños, así mismo a la población general sobre enfermedades y cómo evitarlas”, explicó Martínez.

A la fecha el nombre de la especialista resalta en la historia de la medicina venezolana como el de una profesional que ha dedicado su vida al servicio y asistencia médica aportes de gran importancia.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!