Año nuevo Chino
Foto Achivo

El Año Nuevo Chino 2022 es una de las festividades más representativas en el continente asiático y, obviamente, del calendario chino. Además de ello, también se conoce fuera de su país de origen como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

A continuación todos los detalles de este gran evento que millones de personas siguen día a día. Para la presente temporada el tigre será el animal que regirá 2022.

Esta celebración tiene una finalidad netamente cultural; además, su tradición ha dado como resultado la visita turística que ha quedado encantada.

¿Qué se regala en el Año Nuevo Chino?

Por costumbre, en el Año Nuevo Chino se debe regalar un sobre rojo con una pequeña suma de dinero. ¿A qué se debe esto? Según la tradición china, esto significa que es un acto de buena suerte. Vale para niños, jóvenes y personas mayores.

Otro tipo de regalos que obsequiar son juego de té, licor, tabaco y frutas (amigos), ropa y accesorios (personas mayores), caramelos, ropa, muñecos, sobres rojos y libros (niños).

¿Qué plato típicos se consumen?

La cena del Año Nuevo 2022, más conocida como la cena de Nochevieja, se consumen varios platos típicos de la ocasión. Entre ellos, destacan el pescado a vapor, empanadas chinas o rollos de primavera.

Bailes tradicionales

Lo que jamás debe faltar: los bailes y desfiles por el Año Nuevo. Los bailes o danzas típicas tradicionales son el Wu Shi o Danza del León y Wu Long o Danza del Dragón, para alejar a los malos espíritus y atraer la buena suerte.

¿Por qué se celebra?

Esta festividad tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!