ananké

Caprigurt estilo griego, producto elaborado 100% con leche de cabra, ya se ofrece en anaqueles de todo el país en sus dos versiones. Natural y Miel son la novedad de
Lácteos Ananké, empresa que celebra su décimo cuarto aniversario.

Marianela García y Elisa Grimaldi, sus responsables, trabajan con leche que obtienen de rebaños de cabras localizados en Quíbor, población donde se instaló la planta de Ananké. Allí también se elaboran los quesos suaves y untables con los que la casa ha ganado reconocimiento desde que llegaron al mercado sus primeros productos. Despertaron interés por su calidad, su innovadora presentación y sus sabores: albahaca, tomates secos, miel y nueces, orégano y pimienta.

El portafolio se enriqueció con las ricotas, el queso fresco, el tipo Feta y los madurados Galipanero y Paramero. Ahora se complementa con los yogures.

“Nos mueve la emoción y satisfacción de innovar en nuestro país, seguras de que crear y trabajar incansablemente es el bálsamo para afrontar estos tiempos difíciles», asegura García, antes de añadir que el nuevo producto se caracteriza por su cremosidad y color. No tiene añadidos -espesantes, conservantes y aditivos-, es 100% natural y ofrece una balanceada acidez y delicado sabor.

Yogurt natural

Caprigurt Natural no contiene azúcares ni sabores añadidos, mientras que Caprigurt Miel tiene el dulzor natural de la miel cuidadosamente seleccionada. “Somos fanáticas del yogurt griego y desde nuestros inicios soñábamos con crear nuestro propio Caprigurt estilo griego, hecho con leche de cabra, que tuviera la cremosidad y untuosidad que hemos percibido en el yogurt tradicional griego”, dice Grimaldi. Añadió que Caprigurt es un alimento rico en proteínas y poca lactosa, gracias a su proceso lento de fermentación.

“Caprigurt exigió un año de pruebas, enfocadas especialmente en la textura, cremosidad, untosidad, sabor y concentración de nutrientes”, explica García, quien asegura que ambos yogures pueden disfrutarse desde el desayuno hasta la cena.

Son ideales como aderezos para ensaladas, ingrediente para salsas, para acompañar frutas y  granola, así como ingrediente para tortas y postres.