diseñador tráfico sexual
Foto Archivo

Peter Nygard, diseñador de modas, ha sido investigado durante los últimos cinco meses por presunto tráfico sexual de menores. Algunas  mujeres aseguran, además, que el canadiense las habría violado en su mansión de Bahamas.

La policía de Nueva York y el FBI allanaron las oficinas del diseñador en el edificio Nygard de Times Square, sede de su empresa. Acusaron al diseñador de violar adolescentes y mujeres jóvenes en fiestas en su mansión de Bahamas, por lo que se presentaron cargos de tráfico sexual de menores.

Nygard, de 78 años de edad, es blanco de una investigación penal desde hace cinco meses por explotación sexual de menores de edad, indicaron en el The New York Times.

10 mujeres no identificadas presentaron la semana pasada una demanda civil colectiva contra Nygard para acusarlo de abusar sexualmente de ellas en su mansión de Bahamas. Tres de ellas tenían entonces 14 años, y dos, 15 años.

El diseñador y su empresa «reclutaron a niñas y mujeres jóvenes, impresionables y muchas veces pobres con pagos en efectivo. También les dieron falsas promesas de oportunidades de modelaje lucrativas para agredirlas, violarlas y sodomizarlas», señalaron en la demanda civil presentada el 13 de febrero.

«Nygard utilizó su considerable influencia en la industria de la moda, su poder a través de la corrupción de funcionarios y una red de empleados de su compañía» para atraer a jóvenes, añadió.

Polémicas fiestas y abuso de poder

El acusado, un reconocido hombre de negocios, usaba «alcohol, drogas, fuerza, fraude y otras formas de coerción» para tener relaciones sexuales con estas niñas y mujeres jóvenes. El acusado estaba al tanto de que muchas tenían menos de 18 años, señalan en la demanda.

Nygard, quien es padre de 10 hijos con 8 mujeres, negó todas las acusaciones y dijo que son el resultado de una pelea con su vecino multimillonario de Bahamas, el gerente de un fondo de inversiones de Louis Bacon. Presuntamente el vecino contrató a detectives privados para investigarlo, reveló The New York Times.

La investigación muestra un patrón de denuncias sobre mala conducta sexual de Nygard a lo largo de 40 años. Nueve ex empleadas entrevistadas por el diario dijeron que Nygard las violó, las manoseó sin su consentimiento y les propuso tener relaciones sexuales. La fortuna de Nygard, fundador de la marca de vestimenta femenina Nygard International, se calculó en más de 640 millones  de dólares en 2015.