ALIMENTOS
HOLA

Una dieta balanceada y saludable es fundamental para el ser humano. La Organización Mundial de la Salud asegura que la buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y distintas patologías cardíacas.

Además, hay ciertos alimentos que ayudan a tratar padecimientos específicos y que ayudan al cuerpo a sanar.

Algunos de ellos son:

Manzana

La manzana tiene diversos beneficios para la salud. Según el Departamento de Agricultura y de Servicio al Consumidor de Carolina del Norte, ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Además, cuenta con un alto contenido de fibra insoluble.

Asimismo, el consumo de esta fruta podría ayudar a evitar la descalcificación de las mujeres en la menopausia.

Cítricos

Consumir cítricos como la naranja, el limón, la mandarina y la toronja brindan altos niveles de vitamina C. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos asegura que esto ayuda al cuerpo a sanar del resfriado común y enfermedades cardiovasculares debido al contenido de antioxidantes.

Cambur

El consumo de cambur ayuda a combatir el estrés, ya que contiene dopamina y vitamina B6, que ayudan a calmar el sistema nervioso. Además, los altos niveles de potasio de este alimento ayudan a mejorar la presión arterial y a equilibrar el bajo nivel de azúcar en la sangre.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades desinflamatorias. Consumirlo sirve para disminuir dolores musculares y síntomas del asma, debido a que alivia la inflamación del sistema respiratorio. También tomar té de jengibre calma las molestias menstruales.

Avena

En un informe, la Fundación Española de la Nutrición dice que comer avena puede tratar la diabetes, ya que contribuye a controlar la glucosa en la sangre. Además, es un alimento alto en fibra, lo que ayuda a sanar de enfermedades del metabolismo como el estreñimiento.

La manzana, el cambur, la avena y el jengibre son algunos de los principales alimentos con propiedades beneficiosas para el funcionamiento del ser humano.