Anemia
Foto Archivo

La anemia es una condición médica caracterizada por la falta de glóbulos sanguíneos sanos en el cuerpo. Este padecimiento se reporta como un recuento bajo de hemoglobina en la sangre, que es la proteína principal que se encuentra en los glóbulos rojos.

Transporta oxígeno y lo suministra a diferentes partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Por lo tanto, la deficiencia de hemoglobina significa que la sangre no puede suministrar una cantidad suficiente de oxígeno a todos los órganos para que funcionen adecuadamente. Con el tiempo, esto puede provocar anemia.

Algunos síntomas de la anemia pueden incluir fatiga constante, palidez u opacidad de la piel, caída severa del cabello, falta de energía, dificultades para respirar, latidos más rápidos y estar de mal humor o sentirse deprimido todo el tiempo.

Algunos alimentos crean efectos positivos para los pacientes con anemia, estos son:

Raíz de remolacha

La remolacha está enriquecida con hierro natural que ayuda a aumentar el recuento de hemoglobina en la sangre. Por lo tanto, con un consumo prolongado, el nivel de oxígeno en la sangre aumenta gradualmente. Se puede comer cocida o cruda, o preparar un vaso de jugo de remolacha.

Frutas cítricas

El consumo regular de vitamina C mejora las condiciones de los pacientes que padecen anemia aguda. La vitamina C ayuda a la sangre a absorber una mayor cantidad de hierro. Por lo tanto, se recomienda consumir fuentes naturales de vitamina C de cualquier forma con regularidad, ya sea naranja, limón o lima dulce.

Melaza

Como la melaza es una fuente natural de vitamina B, hierro y otros minerales esenciales, se recomienda para personas con anemia, ya que mejora la producción de hemoglobina. Se puede consumir en forma de bebida mezclando una cucharadita de melaza con una taza de leche caliente.

Espinacas

La anemia a menudo se debe a una deficiencia de ácido fólico en la sangre cuando el torrente sanguíneo no puede producir tanta hemoglobina como se requiere. Estas situaciones médicas pueden manejarse con el consumo regular de espinacas, que es una fuente natural de vitamina B12, ácido fólico y otros nutrientes vitales.

Bananas

Los bananas están llenos de nutrientes esenciales, vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro, todo lo que el cuerpo necesita para generar glóbulos rojos y mejorar el recuento de hemoglobina. Puede ayudar a mejorar los niveles de hierro por un margen significativo.

Dátiles, higos y pasas

Las pasas y los dátiles son una excelente fuente de vitamina C y hierro. La vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico, lo que ayuda a su cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente. Los higos están llenos de hierro, vitamina A, magnesio y ácido fólico. El consumo de un puñado de higos empapados, dátiles y pasas al menos tres veces por semana por la mañana puede mejorar los niveles de hemoglobina.

Semillas de sésamo negro

Las semillas de sésamo negro son ricos en calcio, magnesio y hierro, los cuales son muy esenciales para aumentar los niveles de hierro. También ayuda a la absorción de hierro en el cuerpo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo