Foto Getty Images

El dolor de espalda es recurrente en aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas con mala postura, un problema que puede complicarse con el paso de los años. Para evitarlo hay que levantarse cada hora y media y caminar.

Existe otra forma más sencilla para eliminar el dolor de espalda y reducir la inflamación a través de cambios en la dieta. Las nutricionistas Shona Wilkinson y Marilyn Glenville aseguran que ciertos alimentos pueden combatir los síntomas de forma natural y rápida.

Semillas de chía

Tienen propiedades omega 3 y son antiinflamatorios naturales. “También pueden ayudar con la pérdida de peso a medida que ralentizan la digestión, saciándonos durante más tiempo y reduciendo los antojos de azúcar”, explicó Marilyn Glenville, autora del libro Natural Alternatives to Sugar.

Frutos del bosque

La nutricionista Shona Wilkinsin aseguró que estos frutos “son ricos en compuestos llamados antocianinas, las que les proporcionan sus colores rojizos y púrpura”. Además tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo cual ayudará a desinflamar la espalda y disminuir los dolores.

Ananá

Esta fruta es antiinflamatoria y además posee propiedades que permiten la creación de prostaglandinas en el organismo. También es un alimento perfecto para reducir el dolor postoperatorio. Algunos estudios demostraron que esta fruta disminuye los hematomas.

Remolacha

No solo contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sino que previene enfermedades crónicas e infecciones. Además, ayudan a mejorar el sistema inmunológico ya que contiene magnesio y potasio.

Repollo rojo

Esta verdura crucífera es un gran antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento. Posee propiedades antiinflamatorias, protegen el sistema cardiovascular y son una excelente opción para cuidar la vista. Sin contar que ayuda a prevenir el Alzheimer y evita la aparición del acné.

Verduras verdes

Contienen gran cantidad de minerales que fortalecen los músculos y los huesos. “Las verduras de hoja verde como la acelga, la col rizada o la espinaca son ricas en carotenoides y flavonoides. Además tienen propiedades antiinflamatorias”, explicó Shona.

Atún

Este pescado ofrece algunos nutrientes que pueden ayudar a combatir la inflamación.

Salmón

Al igual que el atún, puede proporcionar los nutrientes que se necesitan, incluidos los omega 3, al tiempo que ayuda a reducir la inflamación. Muchos otros tipos de pescado que son ricos en ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a mejorar el flujo de sangre a la espalda y mantener la salud.

Vino tinto

Las  uvas ofrecen muchos de los antioxidantes y nutrientes que se necesitan para combatir el dolor de espalda.

Nueces

Los alimentos como las almendras y los anacardos contienen grasas buenas y otros nutrientes que son importantes para cualquiera que intente llevar un estilo de vida saludable.

Aceite de oliva

Este aceite de cocina común también puede ser una parte importante de una dieta antiinflamatoria y reducir los dolores de espalda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!