Limón

El limón ha sido una fruta altamente estudiada a lo largo de los tiempos, pues muchos de sus investigadores han afirmado que posee beneficios para la salud.

Del limón se puede utilizar desde las hojas, la cáscara, la pulpa y el zumo para  preparaciones gastronómicas y para remedios caseros.

El limón puede tener propiedades desintoxicantes y antioxidantes, por lo que muchas personas lo utilizan como desparasitante. De igual manera, esta fruta es utilizada en  recetas para combatir resfriados y las bacterias que estos ocasionan.

A muchas personas no les resulta agradable consumir directamente el zumo de limón, por eso optan por el agua de limón, que basta con mezclar los dos ingredientes para tener una bebida refrescante y con algunas propiedades.

Algunos consumen esta agua de limón en ayunas, porque puede combatir la deshidratación que puede ocasionarse durante el día, así como para llenar al cuerpo de energía.

En cuanto a las propiedades que puede brindar un vaso con agua de limón en horas de la noche, esto es lo que registra El Clarín:

– Ayuda a desintoxicar el colon.

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Evita la acidez estomacal y alivia la inflamación.

– Podría tener efectos favorables para perder peso durante la noche.

De acuerdo con el portal Diario Salud, el limón aporta al cuerpo minerales como potasio, que hace que la comunicación entre los nervios y los músculos sea efectiva. Asimismo, ayuda al transporte de nutrientes y la regulación de la tensión arterial.

 

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!