Foto Odulshka

La Agencia de modelaje Oldushka rompió con los estereotipos al contratar modelos de la tercera edad, de 45 años hasta 85 años. La agencia decidió mostrar la belleza del envejecimiento con una serie de fotografías.

Declaró que la edad es la siguiente barrera que debe confrontarse en la industria de la moda, la cual ya cambió su percepción sobre el tamaño, las tallas y las etnias de las modelos.

Las mujeres de tercera edad de Oldushka aparecieron en catálogos y campañas publicitarias como la nueva generación de modelos en el país.

Igor Gavar fundó la agencia hace un año. La idea surgió cuando comenzó a fotografiar a los jubilados para publicar el material en su blog que también se llama Oldushka.

Para Gavar una Agencia de modelaje con modelos de la tercera edad demostrará que la belleza es una cualidad que se valora más con los años.

“Conocí algunas caras muy interesantes y quería hacer un proyecto separado con ellas. Una agencia de modelos se convirtió en ese proyecto”, declaró.

A partir de ahora, Oldushka representa a 18 modelos en ciudades de toda Rusia, incluyendo Moscú, San Petersburgo e incluso la remota ciudad de Gams, Omsk. Además, cuenta con un modelo masculino, Sergey, que tiene 45 años.

Gracias a esta iniciativa, la diversidad de edades aumentó en la industria de la moda. Las modelos de cabello plateado se volvieron convencionales en Rusia, donde posan para los diseñadores y marcas locales.

Rusia está a la vanguardia de la comercialización de nuevos movimientos en el mundo del modelaje y Oldushka cambió el aspecto de la moda así como las percepciones más amplias de lo que puede ser la belleza.

Modelo de Tercera edad. Foto Odulshka.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo