Adidas modelo
Foto Instagram Adidas

La nueva campaña de ropa ecológica de Adidas Women ocasionó polémica en redes sociales a causa de su modelo Leila Davis, quien posa con las prendas de la nueva colección y exhibe con orgullo el vello de las axilas.

El concepto, ideado por la diseñadora británica Stella McCartney, hija de sir Paul, se realizó con el fin de normalizar el vello femenino, un tema que sigue causando debate actualmente.

Adidas Women lanzó su nueva campaña con la imagen de Davis, bailarina y coreógrafa de pole dance, quien es modelo de varias prendas de la colección True Purpose. En la foto Davis hace una pose intencionada para dejar sus axilas a la vista.

La protagonista de la foto afirmó en Twitter, respondiendo a la controversia, que es misógino criticar a una mujer por no depilarse. «Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos den a mí y a mis axilas peludas una plataforma«, señaló la modelo.

En redes sociales las opiniones al respecto son diversas y polémicas. Hay quienes defienden el hecho de no depilarse y otros que consideran este tipo de acciones como una falta de higiene personal.

Mientras tanto, Adidas Women explicó que quiso resaltar con la campaña valores como la confianza, la inclusividad de todos los tipos de mujer y la autenticidad. El propósito es avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones con los que no se identifican muchas mujeres.

Un portavoz de la firma declaró, de acuerdo con El Mundo de España, que quieren utilizar el poder transformador del deporte positivamente. Para ello se emplearán sus productos y sus imágenes para lograr representar las necesidades de todas las atletas.

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo