Foto Archivo

La Academia Venezolana de Gastronomía o AVG comenzó a recibir formalmente las nominaciones para los premios y menciones Tenedor de oro y el premio Armando Scannone 2019 el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con el reglamento: “podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber. Tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín”.

Los premios Tenedor de Oro comprenden las categorías Gran Tenedor de Oro, Tenedor de Oro al Chef del Año, Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y 4 menciones Tenedor de Oro.

Premio Armando Scannone

El Premio Armando Scannone está dedicado a exaltar los valores de nuestra culinaria. Podrán optar al mismo los ciudadanos, venezolanos o extranjeros, “que durante el año de su otorgamiento se hayan destacado, bien por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, o que mejore su técnica de preparación. También que represente un aporte novedoso al elenco culinario del país”.

Las nominaciones, debidamente argumentadas, se recibirán hasta el 17 de noviembre a través del correo [email protected] Como lo señala el reglamento de premios, no se aceptarán autonominaciones. Cualquier duda al respecto, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo indicada para solicitar la orientación necesaria.

El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía invita a los miembros de la institución, a los comunicadores gastronómicos, profesionales interesados en la gastronomía, demás actores del sector gastronómico y público en general, a enviar sus propuestas a los distintos reconocimientos que otorga anualmente la AVG.