cometa, niña, Taiwán

Una niña de tres años sobrevivió el pasado fin de semana en Taiwán luego de ser arrastrada por los aires durante más de 30 segundos por una cometa, un incidente inmortalizado por testigos, cuyos videos se han hecho virales en las redes sociales.

El accidente ocurrió en la ciudad de Hsinchu. En los videos se ve a las personas preparando, animadas, las cometas para un festival, cuando de repente la multitud grita aterrada al darse cuenta que una niña ha quedado enganchada a una cometa y se eleva por los aires.

Durante 31 segundos, la niña queda suspendida y se ve zarandeada por los fuertes vientos, hasta que los presentes consiguen hacerla bajar a tierra aprovechando un momento en que el viento cede.

La pequeña solo sufrió algunos arañazos en la cara, además del gran susto. Más de 1,6 millones de personas en las redes sociales vieron las imágenes.

Suspensión inmediata

En un comunicado en Facebook, el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, se disculpó por el incidente y dijo que el festival se suspendió de inmediato para garantizar la seguridad de los asistentes, informó CNN en español.

«Revisaremos las circunstancias para evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir y determinar responsabilidades», dijo.

El viento en el festival el domingo por la tarde fue inusualmente fuerte, alcanzando un 7 en la escala de Beaufort, lo que significa que las velocidades del viento variaron 50 a 61 kilómetros por hora, según la agencia de noticias. Eso es solo un nivel por debajo de los vientos a escala de vendaval.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo