ADALIVE Festival
Foto Archivo

La cultura del Líbano se celebrará en Caracas durante el gran festival gastronómico y bazar navideño anual de la Asociación de Damas Líbano-Venezolanas, Adalive. El 24 de noviembre, a partir de las 10:00 am, en La Quinta Esmeralda, se degustarán los platos típicos de esta región junto con más de 90 expositores.

Joyas, artesanías, ropa, bisutería, comida y muchas sorpresas estarán presentes en el bazar de expositores venezolanos cuyas marcas tienen alcance nacional e internacional. Entre algunos de los stands que participarán se encuentran Tarbay, La Picanta, Bissuterie, Malai, Cassa Css, Scapismo, entre otras.

En esta edición del festival, Adalive decidió incorporar la iniciativa «Ayúdanos a ayudar» con la que recolectará fondos para diferentes instituciones a través de una clase de cocina. Los participantes podrán aprender a preparar cremas de garbanzo, berenjena, pimentón, tabule, arroz con pollo y kippe con la clase dictada por Damita Khawaja,a las 10:00 am. Tiene un costo de 45 dólares.

Los asistentes al evento podrán apreciar en la entrada videos turísticos sobre el Líbano. Estos se exhibirán en una pantalla colocada con el apoyo de la Embajada del Líbano en Venezuela.

49 años de trayectoria

La Asociación de Damas Líbano-Venezolanas es una fundación sin fines de lucro, apolítica, sin distinción de credo ni condición que ha realizado este bazar navideño desde hace más de 40 años en diferentes lugares de Caracas. Cynthia Karam, parte de la Adalive, comentó que desde su fundación, en 1970, el festival comenzó a realizarse con sede en la Embajada de Líbano en Venezuela. Posteriormente, se mudaron al  Club Libanés.

«Desde hace diez o quince años empezamos a crecer y tuvimos que mudarnos porque los espacios nos quedaron pequeños. Empezamos primero con la Quinta Monteverde, luego la Quinta Campo Claro y ahora la Quinta Esmeralda», comenta.

El precio de la entrada al festival gastronómico y bazar navideño de este año tendrá un costo de 60.000 Bs que también se donará a beneficio de algunas instituciones como Hogar de Ancianos San Pedro Claver, Misiones de La Caridad Teresa Calcuta, Fundación Niños de Paria, Hogar Villa Santa Ana, Fundación Jóvenes y Adultos con discapacidad,  entre otras. Además, con los fondos recaudados se otorgarán cinco becas de estudio a personas de bajos recursos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!