Generaciones vencidas es la obra que presenta, en este 2021, el escritor Jaime Huertas Fernández. La obra expone el camino hacia la corrupción del alma de algunos de sus personajes y el conflicto que ese hecho crea en el núcleo familiar.

En el escrito se narra la historia de un grupo de amigos, recién graduados, que tienen diferentes maneras de ver la vida. La novela inicia en el año 1986 y termina a inicios del año 2000. En palabras del autor, «el lector conocerá cómo era Venezuela durante esos años y se verán en el espejo del camino del que hablaba Stendhal, el que nos muestra fielmente la vida», señaló Fernández.

El escritor afirma que no se debe ver a la juventud venezolana de los años 80 como un precedente nefasto. «La generalización es un vicio del discurso, por esa razón no puedo aseverar que toda una generación actuó de la manera como aparece en la novela. La corrupción, el deseo de obtener dinero lo antes posible, siempre han estado presentes en la historia de la humanidad, pero eso no quiere decir que todas las personas actuaron así. Ejemplos de honradez, de esfuerzo, de trabajo constructivo siempre han existido y están presentes en la novela: unos vencen y otros serán vencidos», aclaró

Los más vendidos

Generaciones vencidas no es una obra literaria sobre el fracaso; trata sobre las diferentes maneras de concebir el camino hacia la riqueza que tienen algunos personajes y la forma de entender lo que realmente es la vida, que tienen otros.

La novela se encuentra a disposición del lector en la estantería de los libros más vendidos en la cadena Tecni-Ciencia Libros de la Caracas, de la mano de Caligrama Editorial, sello radicado en Barcelona, España, pero que distribuye libros a nivel mundial.

Por otro lado, la novela también se está vendiendo en más de mil librerías en todo el mundo en formato digital. En físico se consigue (por encargo) en varios portales de Europa: Amazon.es, Casa del libro, Fnac.com. En Estados Unidos puede conseguirse en Barnes and Noble.

Jaime Huertas Fernández no detiene su producción literaria. «Terminé de revisar una novela que escribí hace quince años; pienso publicarla en el 2022. Terminé en noviembre del año pasado una novela, la estoy revisando, luego buscaré publicarla. Actualmente escribo una novela, que afortunadamente va bastante bien; llevo un buen ritmo de trabajo, espero que continúe así», reafirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!