Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, aseguró este viernes que la comunicación entre el papa Francisco y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha sido permanente.

“Nuestra situación la conoce perfectamente el Papa. Si lo que estamos haciendo fuera en una línea distinta de la del Pontífice sería otra cosa. La diplomacia no se hace frente al micrófono, hay muchas cosas que se hacen calladamente”, dijo.

Porras también reveló que hay personas en altos cargos que han buscado hablar con la Conferencia Episcopal de forma muy privada, respecto a la crisis que atraviesa Venezuela actualmente.

El cardenal resaltó que no ha tenido contacto personal con Nicolás Maduro. “Es bueno que se sepa que hay bastante gente que está en puestos de importancia en el gobierno que nos buscan y conversan”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!