Palabra clave: Despertar

Runa Guía: Algiz

Color: Naranja

Los elementos que hablan para el inicio del mes de diciembre son el agua y la tierra, energías de mucho poder que nos conectan con las fuerzas primigenias. El valor y la voluntad vienen desde adentro; el cuerpo como la tierra, la sangre como el agua y cada latido aviva el fuego que despierta en su interior, este nos da el aliento que es el aire de vida.

“El egoísmo se ha mostrado desde todos los rincones”.

Acciones rápidas se presentan para el país y pueden sorprender. Acuerdos cerrados pueden disolverse. Consecuencias llegan por no haber realizado acciones en el tiempo correcto. Reuniones internacionales dan abertura a nuevos acontecimientos.

“Guerrera de azul tendrá una gran oportunidad”.

Se avecinan caídas estrepitosas de ídolos de barro. Se marca un apoyo importante para Venezuela. Se unen países en acciones tomadas por gobiernos hermanos. Grupos ocultos se manifiestan, algunos traen nuevas situaciones a la cuales Latinoamérica no está acostumbrada.

“Un cambio radical sucede en la mente del colectivo, impulsado por la decepción y la rabia”.

Se viene un resurgimiento político con otras caras. Quieren asomar comicios, pero no hay receptividad del pueblo ni en el ámbito internacional. Ya el ciudadano no cree; es tiempo de renacer. El pueblo está listo para dejar de dormitar; la conformidad ya no es opción.

“Movimientos en el mar y en el suelo pueden registrarse”.

Colaboradores caen sin contemplación; no habrá quienes les cubran las espaldas. Es momento de cerrar ciclos tóxicos que ya se quedaron sin aliento. Las verdades serán puestas en la cara. No se debe perder la voluntad de creer.

Se mantiene una lucha de fuerzas, en la que sin importar el color se genera un duelo de revelaciones. Las energías se caldean desde adentro y en los alrededores. Se hace un llamado de atención de la mano de líderes internacionales. Cómplices quedarán al descubierto con situaciones que se destapan.

“Ninguna traición será perdonada”.

El factor económico llegará a una proporción alarmante, hay que tomar previsiones. La fachada de la falsa sociedad estable es en realidad la búsqueda de manipular, mantener la mendicidad y manejar a través de las migajas; esta estrategia ya no da resultados.

“Se evidenciará un despertar masivo”.

En Venezuela el ciudadano de a pie sale a hacer escuchar su voz. En Colombia no se dejará que siga tomando aire la situación de inestabilidad; un gran aliado les brinda apoyo. Argentina se queda sola y con pocos aliados; acciones se generan. México estará con fuerte tensión; el pueblo no aceptará la impunidad. El vecino del norte tomará medidas; economía en alerta.

En España se presenta una situación de confrontación que involucra a partidos políticos y toca hasta la nobleza; sus hilos llegan a América. En Estados Unidos se intentan despertar brisas de izquierda sin éxito.

“El país podría paralizarse en búsqueda de la libertad”.

En la mesa se desarrolla un juego político inesperado con nuevos contrincantes. Se presentan cambios realmente fuertes en estrategia en la región. Algunos renunciarán y otros serán renunciados. Se vivirán muertes políticas y surgirán nuevos líderes.

“Se viven fechas decisivas y nuevas energías rodean al país”.

Problemas se presentan para figura pública y llega hasta centro de salud. Figura femenina eleva su voz y la escucha el pueblo. Se presenta situación irregular en centro penitenciario. Apresados de renombre podrían quedar en libertad.

“Más fortunas mal habidas se bloquean”.

La historia de Bolivia se manifestará en otras tierras. Un plazo corto se abre para nuevas acciones contundentes. El destino del país se juega en los próximos días; es preciso no perder más oportunidades. El juego de dominó está trancado y las jugadas se agotaron por ignorancia y egoísmo; nadie está dispuesto a ceder, otros actores entran en el juego.

“La luz sale para América Latina”.

Movimientos internacionales comienzan a hacer presión. Se arrancan la piel unos a otros intentando desnudarse para tomar algo de ventaja. Personaje importante podría dejar este plano en los próximos días.

Nuevos actores políticos se manifiestan. Zorros viejos y aliados tendrán que rendir cuentas. En la frontera se presentan movimientos sorpresivos; águilas de hierro pueden sobrevolar la zona. El cambio no quedará en manos de los políticos de siempre.

“La mano del poder se hará sentir en la próxima reunión con referencia al TIAR”.

Hay que estar atento para enfrentar los cambios que llegan. No se puede perder el equilibrio ante las situaciones que puedan presentarse. Confía en tu instinto y jamás pierdas la fe. La negatividad no debe heredarse. Mantén tu voluntad siempre en alto.

Mensaje de las Runas: El momento de actuar no se debe dejar pasar; el cansancio y la resignación deben dejarse de lado. Las cosas no han sucedido de la mejor manera; muchos intereses se interponen para alcanzar la meta. Hay que revisar cada acción y ver dónde están las fallas; no hay que repetir una y otra vez los mismos errores. Se debe romper con la rutina.

No se puede defender lo indefendible y recuerden que el mesías no existe, cada uno debe ser responsable de sus acciones. Lo que esta gastado debe cambiarse; esa energía no debe perpetuarse. Hay que romper las ataduras y cambiar el camino que se lleva. Se genera una fuerza que eliminará por completo las ideas erróneas que se han tratado de mantener. Del corazón nace la fuerza que no se rinde.

Oración por Venezuela

En el nombre de los dioses

Pido amor y protección para mi tierra

Que la vibra de la esperanza no se detenga

Ni la llama del corazón se pague

Que cada ser encuentre el equilibrio

y vea por el bien propio y de sus semejantes

Pido armonía para mi pueblo

y entendimiento para aclarar la mente

Visualizo un manto de protección como estrellas

que cubre nuestra tierra desde el cielo

evitando la pérdida de voluntad

y que crezca la desesperanza

Siente el suelo bajo tus pies

y conéctate con el latido de la tierra

Suelta la negatividad

para ser transformada

en luz, paz y armonía.

Que así sea