Foto: Referencial

Durante la noche del fin de año, existen muchas tradiciones para atraer la prosperidad y recibir el bienestar en este nuevo ciclo que inicia en 2023. Colocar algunos elementos y celebrar ciertas tradiciones no deben faltar. Son bastante sencillas de aplicar; así la energía se expandirá y todo lo bueno no tardará en llegar.

Canela y prosperidad en 2023

Esta especia, desde tiempos antiguos, es utilizada para atraer la prosperidad de distintas maneras. Se deben buscar ramas enteras y colocarlas en el centro de la casa como adorno, en un lugar que esté cercano a la puerta de entrada del hogar. También, se puede colocar en las carteras o bolsillos, una pequeña rama durante la noche del 31. Además, será importante rociar canela en polvo luego de limpiar -de afuera para adentro- en la puerta; es importante visualizar cómo todo el bienestar llega al lugar. Por supuesto, se pueden colocar inciensos de canela para limpiar el espacio.

Granos

Siempre han estado presentes en temas de prosperidad y en muchos momentos importantes. Un ejemplo de esto son los granos de arroz en las bodas, el bowl de granos con monedas en casa y otros tantos más. En este continente se acostumbra la noche del 31 incluir en la cena lentejas, representando la abundancia. Al preparar los platos navideños no se olviden de los granos; desde su cocción deben estar concebidos para ese fin. Se acostumbra también colocar un bowl con distintos granos e incluso monedas en algún lugar de la casa.

12 uvas como deseos para 2023

Es muy conocido el ritual de comer las 12 uvas con las campanadas al recibir el año nuevo; cada una es un deseo. Un dato: esos segundos pasan muy rápido y se tiende a perder la cuenta; a no pensar tan veloz y «perder los deseos». Así pues, previamente, se pueden anotar las peticiones en una hojita y se mantienen a la mano para usarlo justo en ese momento, así nada se les escapará. En otros países, en vez de uvas emplean gajos de mandarina o simplemente pasas. Así, no se tienen excusas.

Dinero y joyas

La creencia dice que, al momento de recibir el año, se debe tener dinero en abundancia encima, para que no falte. El efectivo está ligado a la preparación previa de un baño reparador, ropa nueva y colocarse todas las joyas que se posean. De esta manera, se puede asegurar un recibimiento de año con lo mejor y así tendrá que repetirse durante todo 2023.

Sea cual sea la tradición que se decida realizar, incluso si son todas, lo más importante es abrirse a la buena energía, respirar armonía y prepararlo concientemente. Enfoquen su intensión y pidan desde el corazón a la deidad que se crea conveniente; poniendo todo de su parte para construir el entorno que se desea.

Feliz Año 2023 y bendiciones.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!