Este plenilunio lo podremos disfrutar hoy 26 de abril. En Venezuela entrará a las 11:31pm y se disfrutará hasta el día miércoles, será la primera superluna del año, además coincide con la lluvia de estrellas líridas, que alcanzará su máxima actividad esta noche y se espera que pasen entre 18 y 20 meteoros por hora;  una particularidad de esta luna es que se nota un 30% más brillante y entre un 7 y 14% más cerca de la tierra; transitará por el signo de escorpio, enfrentándose al Sol en tauro.

Aunque se llame luna rosa no quiere decir que cambiara de color, ni mucho menos, este nombre se le atribuye por la planta salvaje phlox que logra florecer a partir del paso de la primavera en el lado norte del planeta, son cerca de 120 especies de la familia polemoniaceae, son realmente unas hermosas flores rosadas.

Como te afectará

Los sentimientos estarán a flor de piel a partir de la noche de luna llena, tus deseos afloran, la necesidad de cambiar y mejorar se hará presente al igual que tendrás la oportunidad de ver el lado oculto de las cosas, secretos se revelan ante tus ojos.

Se generan cambios inesperados, los cuales debes aceptar sin resistencia, aparta el miedo y permítete disfrutar las oportunidades que te brinda el universo. Ábrete a la intuición y saca toda la magia que hay en ti. Aprovecha esta maravillosa luna para dirigir tus deseos para sanar heridas, dejar atrás el pasado y abrirte a la prosperidad.

Signo a signo

Aries: No gastes más de lo que debes. Aprovecha de bajar deudas que te angustian. Guarda para ti la información importante. Evalúa tus acciones para tomar mejores decisiones.

Tauro: Es tiempo de superar dudas y temores. Tus relaciones se verán fortalecidas emocionalmente. Notarás un crecimiento evolutivo. Se fortalece el valor ante las pruebas que llegan.

Géminis: Adapta tus ambientes a la nueva energía positiva que te rodea. Conéctate con todo lo que te motive y te llene de alegría. El optimismo que irradias se comparte con todo tu entorno.

Cáncer: Es tiempo de hacer brillar tus talentos. Atrévete a hacer lo que siempre quisiste y no has tenido tiempo. Descubre un lado de ti que ha estado adormecido y te puede llenar de alegría.

Leo: Buen momento para sanar las situaciones complicadas con conciencia. Aprovecha corregir errores. Transforma tu energía y busca la manera de fortalecerte para comenzar un nuevo ciclo.

Virgo: Los deseos están listos para cumplirse. La necesidad de vivir lo que realmente quieres se intensifica. Se nutre tu valor y poder interno. Aprende a escucharte y no perturbarte por otra voz.

Libra: Te encontraras con tu lado sincero y honesto. La verdad querrá salir de ti y mostrar toda tu belleza. Ten cuidado de no llegar a ser tan ofensivo por hablar más de la cuenta sin pensar.

Escorpio: Te llenas de fuerza y nada te detiene en tu camino de transformación. Debes dejar atrás toda situación estéril y avanzar. Libérate para conocer lo que el universo tiene para ti.

Sagitario: Por naturaleza eres desconfiado y buscarás abrirte con personas muy selectas. Te sientes en la necesidad de proteger tu corazón. Tu franqueza se podrá notar a flor de piel.

Capricornio: El trato de algunos que te molestan puede ser por envidia, simplemente no los tomes en cuenta. Conéctate con tu confianza y muestra tu profesionalismo en todo lo que hagas.

Acuario: Emprendes una búsqueda de un nuevo rumbo. Ya no te quedas con nada y sueltas rencores para liberar. Asumes más proyectos y responsabilidades que te llenan de satisfacción.

Piscis: Debes salir de tu zona de confort. La suerte te acompaña. Bloquea tantas preocupaciones y aprende a vivir el momento. Hay un mundo nuevo de experiencias listo para que las disfrutes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo