Existen miles de supersticiones con respecto a las tradiciones que se acostumbran para el fin de año. Si lo que quieres es atraer la abundancia, bienestar, alegría, amor y buenos deseos para el Año Nuevo, aquí encontrarás distintas tradiciones y de seguro alguna irá contigo.

Algunas preparaciones comienzan temprano, a la hora de tomar el último baño del año; es ahí donde tienes la oportunidad de dejar atrás todo lo que no quieres arrastrar. Y preparar tu cuerpo, mente y espíritu para recibir lo mejor y abrir camino hacia el avance y las nuevas metas por alcanzar.

Amor: con pétalos de rosas, miel y vainilla prepara un rico baño que impregnará de aromas maravillosos tu espacio, logrando atraer la energía del amor a tu vida y abrirte para recibirla de manera fluida. Guarda un cuarzo rozado en tu bolsillo, que luego te acompañe durante todo el año.

Prosperidad: toma un baño de canela, miel y girasol para activar la abundancia y atraer las buenas energías a tu entorno. Deja una rama de canela durante toda la noche en tu bolsillo o cartera.

Limpieza: con albahaca, menta y hierba buena prepara un relajante baño para alejar toda negatividad y comenzar totalmente pleno el nuevo año. Guarda distintas monedas y granos en un saquito o bolsita y manténlo en tu bolsillo para atraer la abundancia.

Buenas energías: incluye en tu baño pétalos de rosas, girasol y lavanda para llenar de buena energía todo lo que te rodea y comenzar el año deslumbrante. Guarda una espiga de trigo en tu bolsillo para atraer la abundancia y la prosperidad.

Armonía: luego de tu baño habitual, envuelve tu cuerpo con la energía de un incienso de sándalo, deja que su fuerza te nutra para recibir el año en armonía y estabilidad. Guarda en tu bolsillo un trozo del incienso y frótalo cuando sientas que es necesario.

El hogar: limpia tu casa con sal marina y alcanfor para proteger tu espacio y mantener tu energía y la de tu familia en alto y protegida. Coloca girasoles en varios puntos de tu casa y guarda algunos pétalos en tu bolsillo para atraer la prosperidad.

Aleja la negatividad: consigue algún cristal que te guste, preferiblemente cuarzo cristal, turmalina negra o amatista y manténlo en tu bolsillo; a la medianoche pide que toda negatividad quede absorbida en su interior y te permita comenzar de cero. Al otro día límpialo con agua y sal durante tres días. Mantenlo de amuleto y repite la limpieza cuando lo creas necesario.

Reforzar tu poder: toma un baño y frótate con sal marina y pétalos de rosas para alejar toda negatividad y atraer la fuerza positiva que te pertenece. En tu bolsillo mantén un puñado de sal marina y a las 12:00 pm entrégalo a la tierra, para que se lleve toda negatividad y tristeza.

Bienestar: hierve agua con canela, clavos de olor y guayabita para tomar un baño con su esencia y percibir la energía atrayente de positivismo y bienestar. Guarda en tu bolsillo una rama de canela, tres clavitos y cinco guayabitas para mantener la prosperidad y la abundancia durante el nuevo año.

Apertura: con miel, conchas de mandarina y pétalos de rosas prepara tu baño para activar tu energía de avance y apertura. Guarda en tu bolsillo unas conchitas de mandarina junto a algunos granos para que la prosperidad te acompañe en todo momento.

Atraer abundancia: toma un baño con sal marina, romero y alcanfor para alejar toda negatividad y arrancar el nuevo giro solar con los brazos abiertos. Guarda en tu bolsillo un papel con los principales deseos por conquistar en 2020  enrollados con billetes de distintas denominaciones, para que no te falte la prosperidad; luego guárdalo en tu cartera.

Más información sobre predicciones, movida astral y otros signos en elnacional.com/horoscopo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!