Sigue rodando el mes de octubre y con el pasar de los días su magia hace el trabajo en cada uno de nosotros. Entre el 6 y el 10 de octubre tendremos una lluvia de Meteoros Dracónidas y se podrá ver la caída aproximada de 20 meteoros por hora, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo. Este es un fenómeno que sucede cada año durante los primeros días de octubre y este 2021 no será la excepción.

El mejor momento para observar la lluvia de Meteoros Dracónidas es en las primeras horas del atardecer, siempre y cuando el cielo esté despejado y el día más idóneo es el 8 de octubre.

También se verá la conjunción de la Luna y Venus el 9 de octubre y podrá observarse a simple vista, pero solo en zonas donde esté despejado el cielo en su totalidad, disfrutando la energía de apertura que te dará ese día, impulsando todo lo que en ley se haga.

La lluvia de meteoros Oriónidas también estará presente en su mejor momento el 20 y 21 de octubre, pero se mantendrá hasta el 7 de noviembre; este evento ocurre cuando la Tierra pasa a través de una corriente de escombros polvorosos que provienen del cometa Halley, esperando su regreso en el 2062 que es cuando vuelve a pasar cerca ya que su ultimo acercamiento fue en 1986. Un dato interesante es que cada año, durante mayo y octubre, aún podemos llegar a ver pequeñas partículas de una dimensión similar a la de un grano de arena que son vertidas por este cometa.

La lluvia de meteoros proveniente de la constelación de Orión da un gran espectáculo que no se puede dejar de tener presente. El mejor momento para poder disfrutar de la lluvia de las Oriónidas según apuntan la mayoría de los expertos será durante el amanecer del 21 de octubre.

Disfruta de la magia que el mes de octubre trae para ti y conéctate con lo que te mueve desde el interior.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!