Este 14 de junio la bóveda celestes se vestirá de fiesta con la hermosa superluna Llena de Fresa, engalanará los cielos con su esplendor por las siguientes dos noches, dándonos el regalo de su impactante belleza y majestuosidad a una semana del solsticio de verano el próximo 21 de junio.

Desde la antigüedad, la Luna ha sido el centro de atención de diferentes culturas de la humanidad, marcando con su mágico fluir las mareas, los ciclos de siembra y recolección, siendo un símbolo de fertilidad y femineidad aún hasta el presente. Es la guardiana de los cielos que con su brillo ilumina la noche; ella muestra sus diferentes caras marcando la pauta con los efectos que provoca en la naturaleza y en las acciones de los habitantes de la tierra, conectándolos con su magia.

Esta Luna Llena recibe el nombre de «Luna de Fresa» o «Strawberry Moon» por las tribus del noroeste de Estados Unidos, Canadá y del norte de México, son conocidos como los algonquinos, esta luna les indicaba la temporada de la cosecha de fresa, fruto mágico, nutritivo, dulce y delicioso, que estaba disponible por un corto periodo cada año. Por eso la Luna Llena de Junio se ganó el nombre de Luna de Fresa, por el que sería conocida hasta nuestro tiempo.

No solo se caracteriza por su tamaño, sino por un color rojizo que se podrá ver con facilidad, llenará con su encanto y magia a todos los que la miren.

La Luna Llena de Fresa se dará en Sagitario, signo de fuego regido por Júpiter, planeta de expansión y de la buena suerte, que llevará la energía a vibrar a niveles altos, cargando con positivismo e intensidad los corazones y mentes, abriendo puertas, indicando camino, dando nuevas y mejores oportunidades después de la salida de Mercurio retrógrado, liberando las energías contenidas y dejándolas fluir en armonía.

Esta superluna de Fresa dejará su marca en la forma en la que influirá en las emociones, los sentimientos, la autoestima, el pensamiento, la forma de actuar y en los sueños donde se manifestará con su suave fluir.

Te llenará de optimismo, empatía, buena fortuna, generosidad, mediumnidad y elevará el psiquismo, desarrollando aún más tu intuición.

Será ideal para soltar lo que te causa dolor, tristeza, nostalgia, lo que afecta a nivel emocional, lo que no se debe reprimir más, ya no podrás fingir que las cosas no están sucediendo, ahora es el momento para pasar la página y enfocarte en lo que tienes frente a ti; trabaja los miedos y sigue adelante, es un excelente momento para realizar los proyectos y deseos que quieres, sobre todo en el ámbito laboral.

Esta luna llena llama a desarrollar la voluntad, a tomar acción, a trabajar por nosotros, a crecer en autoestima y reforzar tu poder, a cambiar desde adentro y proyectar esa energía en todo lo que hagas.

La superluna de fresa será de una gran belleza, no olvides ponerla entre tus prioridades en este día y poder disfrutar de toda su magia y belleza, aunque sea por un momento.

Horarios

México – 5:21 pm

Perú – Colombia  – Ecuador – 6:21 pm

Chile – Venezuela – 7:21 pm

Argentina – Uruguay – 8:21 pm

España -1:21am – 15 junio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!