Este mágico evento cósmico y poco común que se podrá ver este 31 de octubre en la noche de Samhain, noche de Halloween y noche de las brujas, donde el velo se hace más delgado y los mundos visibles e invisibles se tocan. Esta Luna Llena recibe el nombre de Luna Azul no porque vaya ponerse de ese color, sino porque es la segunda en darse dentro del mismo mes. La primera luna llena de octubre se dio el 1 del mes.

Esta mágica y misteriosa Luna azul no coincidía con la noche de brujas, noche de Samhain/Halloween desde el 31 de octubre del año 1994. Según señalan meteorólogos este raro evento no se volverá a repetir hasta el 2039.

Esta hermosa luna viene cargada con una poderosa energía de transformación, que cambia todo a su paso y engalana la noche de Samhain. Tradicionalmente se dice que las lunas llenas más bonitas y luminosas son las de octubre.

Esta marcará el comienzo de la temporada de caza, donde se preparaban para enfrentar el frío del verano. Cargada de magia, misterio y energía. La transición del otoño al invierno y la recolección de la última cosecha, iluminando los cielos del cazador que se prepara para recorrer los bosques y praderas en busca del alimento que dará sustento a su tribu en los meses de invierno.

“La Luna azul le presta su brillo al cazador, agudiza su mirada y templa su mano”

Desde la antigüedad la luna es un símbolo que representa a la Diosa, y en algunas tradiciones como la nórdica al Dios Máni, lo místico, la magia, los misterios, los ciclos de la tierra. Una luna que será fuente de energía, fuerza y poder, abrirá las puertas de lo invisible. Marcará los ciclos de la vida en la tierra y en todas las corrientes de vida.

Esta noche será mágica ya que coincide con el año nuevo celta,en la que podemos aprovechar su energía y poder para conectar con nuestro ser interno, meditar, viajar hacia lo profundo de nuestro corazón, sanar, crecer y amarnos. Es tiempo de espiritualidad e introspección.

En lo espiritual nos abre las puertas de la conexión, el crecimiento, las enseñanzas y aprendizaje, del amor hacia nosotros mismo y hacia lo que nos rodea, nos da la conexión con nuestros ancestros y nuestra historia, nos invita a sanar y a reencontrar con esa energía de vida que late en nuestro corazón y dar gracias.

En lo esotérico nos prepara para el cambio, la transformación y nos enseña a enfocarnos y trabajar en los pasos que tenemos que dar para crecer y avanzar, a tomar de decisiones que están fuera del razonamiento cotidiano, abriendo nuestros sentidos a planos invisibles de la conciencia.

Cada uno desde su creencia puede aprovechar esta increíble oportunidad y experiencia que se presenta y sacar lo mejor para crecer y transformar con conciencia lo que desea cambiar en su vida.

La Luna azul trae con ella las llaves del cambio y nos da la oportunidad de trabajar en nosotros mismos y cambiar nuestro entorno. Aprovecha la energía y transforma todo lo que deseas en tu vida para tu bienestar, salud, éxito, prosperidad, amor y abundancia esta noche de misterio y magia.

Tips para una increíble y mágica noche bruja llena de sorpresas

-Prepara un baño con hierbas (si las tienes) estas pueden ser de pétalos de rosas, jazmín, girasol, hierbabuena, Romero, laurel, menta o las que puedas conseguir, le agregas sal Marina y cuarzos si posees. Si no tranquilo/a con sal marina puedes realizar tu baño.   Con este baño de limpias de toda energía incongruente acumulada durante el año.

-Acondiciona tu espacio donde vas hacer tu ritual. Ten a la mano mesas, bancos o lo que puedas para ese momento. Uno para la diosa y el dios y otro para tus ancestros (seres queridos) que han pasado de plano. Un cojín, silla o algo que sea cómodo para ti, donde puedas meditar antes de hacer tus pedidos.

-Coloca en donde hayas puesto todo para tú ritual, una vela a la diosa señora de la luna, otra al dios señor de la luz y la transformación. En un plato, caldero o envase donde puedas quemar el papel donde escribiste todo lo que no deseas en tu vida.

-En otro papel todo lo positivo que quieres en tu vida, al escribir empiezas dando las gracias porque todo lo que pidas ya está dado, lo colocas en el centro del altar para que se cargue con la energía de la luna y luego lo guardas.

-Pon flores (si las tienes) en un bol colocar agua con sal marina que representa la energía de la luna llena que vas a cargar esa noche, incienso, cuarzos, frutas y comida que vas a compartir con tus invitados o si estas solo con la luna y tus ancestros.

-Vestir ropa cómoda para meditar, relájate y visualiza un circulo de luz que sale de tú chakra del plexo solar (por encima de tu ombligo) protegiendo todo tu cuerpo y espacio.

– En otra mesa colocar la vela de los ancestros algún objeto o foto de ellos que los represente, flores (si tienes), enciende la vela y recuérdalos con amor, dales las gracias por sus enseñanzas, no te conectes desde el dolor, siente y recuerda los buenos momentos vividos y llénate de todo que han dejado en ti.

-Enciende la vela de la diosa de la luna, siente su amor, poder y energía que te nutre y te carga, luego la del dios protector y amoroso siente su fuerza y poder que te rodean, da las gracias por la presencia de tan grandes y benéficas energías.

-Conecta tu energía a la mágica noche de bruja y de la luna llena azul, noche de Samhain/Halloween. Visualiza la abundancia, siente que ya está dado todo lo que pides, la prosperidad, el amor, la salud, la justicia, los proyecto, la pasión, el dinero, los viaje, los encuentros y reencuentros, la protección y la seguridad de los que amas. Pide con energía, materializa tus deseos en tú mente para hacerlos reales en tú vida y mundo, da gracias, baila, canta y celebra, llénate de esa energía renovadora.

¡Bendiciones para todos!


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo