Comenzamos este 30 de abril con la luna en cuarto creciente en leo, así que recibiremos mayo con energías de crecimiento y renovación.

Estas energías son excelentes para abrirnos a nuevas ideas, ver con más claridad y así poder entender mejor lo que se presente ante nosotros, la agilidad mental se agudiza y absorbemos las cosas con mayor rapidez, haciendo que todo lo que hagamos desde las cosas más pequeñas den buenos frutos.

Esta luna creciente en leo se junta con el recibimiento de la entrada del verano el 1° de mayo; es bueno ir soltando todo lo que no está en armonía y que obstruya nuestro avance y crecimiento.

La luna creciente dinamiza, energetiza y motoriza la acción, abriendo la creatividad, el ingenio y motivando cambios. Aprovechar esta energía es importante; podemos estudiar, crear, pintar, programar y desarrollar cosas que tenemos en mente y no hemos tenido el tiempo para concretarlo.

Esta fase lunar es buena para los proyectos, ejerce energía positiva que permite desarrollar y realizar nuestros deseos, sueños e ideas, llenando con su energía inspiradora nuestras mentes y, en especial, la de los artistas y emprendedores. Es buena para rituales de prosperidad, de amor, de sanación, de unión y paz.

La luna creciente se da en pleno verano del hemisferio norte y con ella recibimos las energías poderosas del sol, la fertilidad de la tierra donde los nuevos brotes de vida ya son pequeños arbustos de lo sembrado en primavera; es tiempo de apareamiento, de fertilidad, la tierra y los animales danzan la alegría de la vida. Es tiempo de Beltane, la unión sagrada de la diosa y el dios, lo femenino y lo masculino en eterno giro de renacimiento, en la danza cósmica de la vida.

Es el tiempo cuando la vida en la tierra se reencuentra, se fertiliza en eterno y armónico baile. Es la danza del sol y la luna en su encuentro sagrado; la bajada de la luna para danzar con su amor el dios del sol, es la magia que se renueva y manifiesta en toda la creación.

El verano alimenta el fuego de vida en cada corazón y en cada ser vivo. El fuego sagrado de amor, el encuentro de lo sagrado femenino con lo sagrado masculino, y la promesa de vida en el útero de la tierra es magia y vida que recorre en espiral cada rincón del planeta. Esta hermosa energía de renovación hace girar la rueda de la vida y nos prepara para recibir el fuego purificador del sol que se manifiesta en este verano.

La luna llena del 7 de mayo cae en el signo de escorpio y nos hará mirar hacia adentro, ayudándonos en procesos de sanación, a enfrentar nuestros miedos más profundos, nos ayudará a equilibrar las emociones trabajando desde nuestro ser interior, nuestra mente, nuestras emociones y pensamiento. Todo este trabajo reforzará nuestra fuerza y poder personal, permitiéndonos una comunicación más directa con nuestro «yo» y con el entorno.

Durante esta luna se revelan y activan  muchos procesos que ayudarán a sanar el espíritu, la mente y el corazón, repercutiendo en nuestro cuerpo físico, demostrando que lo que sentimos, pensamos y decimos  se manifiesta en todos los planos. Esta luna nos dará los instrumentos para activar diferentes procesos de sanación, aprovechar su energía es importante para los cambios y cierre de ciclos.

Es un momento idóneo para el cierre de ciclos. Su poderosa y majestuosa energía nos abrirá a manejar nuestro subconsciente y nos revelará el poder interior que poseemos y la magia que todos llevamos dentro. Luna bruja y de misterios, luna llena y de magia. Oportunidad perfecta para crecer y descubrir nuestro poder interior

En esta luna llena, aprovecha las energías y trabaja en rituales de liberación personal, de reconexión con la tierra, con la vida, con la prosperidad, con la alegría y con los seres de la naturaleza; es momento de celebrar la vida en todo su esplendor.

Luna nueva el 22 de mayo en Géminis

Esta luna nueva nos dará la oportunidad de conectar con las energías de comunicación, nos dará elocuencia, y nos ayudará a ser más libres y espontáneos. Nos conectará con la parte más  auténtica en nosotros y la ayudará a salir a la superficie, dándonos la capacidad de crear y desarrollar la poderosa fuerza interior que poseemos, abriendo la puerta de la creatividad, del ingenio y de nuevos proyectos, personales, laborales y de vida en diferentes formas y de manera armoniosa.

Esta fase lunar impulsa una corriente energética positiva, de renovación y nuevos comienzos, envolviendo todo en una espiral que gira hacia adelante y nos impulsa con nuevas fuerzas para lograr y proyectar nuestros sueños, ideas e ir por ellos con entusiasmo.

Nos ayuda a liberarnos de cargas que impiden nuestro avance y abre la puerta de nuevos comienzos. Con la mágica elocuencia de géminis tendremos la capacidad de expresarnos y abrir nuestra mente para lo que se presente en frente de nosotros en este nuevo ciclo que comienza.

Esta luna nueva es perfecta para rituales de renovación, de nuevas oportunidades  para iniciar lo que deseamos y queremos, en armonía con nosotros y con el universo para sembrar nuestros sueños y las cosas que queremos se manifiesten en nuestras vidas. Es el momento perfecto para alinear las energías con la luna, la tierra y nuestro corazón y dirigir esa fuerza a lo que deseamos, y se genere como bálsamo creativo y sanador en todo nuestro mundo personal y planetario creando nuevas oportunidades.

Aprovecha todas las lunas de mayo y cárgate con su energía, renuévate, trabaja para tu crecimiento y el del planeta.

Disfruta la maravillosa oportunidad de estar vivo y consciente, respira y agradece ese regalo de vida y esta fuerza para hacer los cambios necesarios en ti y en todo lo que te rodea.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo