Tendremos este viernes la oportunidad de disfrutar de una serie de eventos especiales ya que el cielo se viste de gala para regalarnos el eclipse más largo del siglo y disfrutaremos de la luna llena de sangre debido a que se podrá notar su tonalidad rojiza.

Este eclipse durará aproximadamente 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. Es el eclipse más largo del siglo XXI, superando por mucho el eclipse de 2018 que duró 1 hora y 43 minutos, a parte es el más largo de los últimos 580 años.

Se dará en la madrugada del viernes 19 de noviembre para Venezuela, exactamente comenzará a la 2:02 am. Será el cierre de una serie de eclipses que comenzó hace 2 años y los países en los que se podrá apreciar mayormente serán Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Centroamérica y países del norte del continente.

Es llamada luna de sangre porque se ve una coloración rojiza en el plenilunio. Esto corresponde a que la tierra cubre un 97% la superficie del satélite, reflejando esta tonalidad característica de este tipo de fenómeno. Aunque será un eclipse parcial, se verá casi como uno total. Luego de este fenómeno se espera un eclipse total de sol para el 4 de diciembre.

Influencias del eclipse del siglo

Este eclipse trae poderosos cambios de piel iniciando un periodo profundo de transformación, impulsando a dejar la zona de confort y a adentrarse en lo profundo de tu ser, para entender mejor cómo puedes relacionarte y así quitar las caretas, mostrando carencias y fortalezas para crecer y salir adelante. Estimulará a encontrar soluciones y a replantearte lo que sea necesario para cerrar ciclos y avanzar.

Este eclipse lunar mueve la energía de Tauro para saldar deudas en todos los ámbitos, aclarar situaciones económicas y financieras, poner atención al entorno familiar, negocios, relaciones y sobre todo en nosotros mismos y en lo que nos merecemos.

Este eclipse lunar en Tauro nos conectará con la gratitud, la abundancia, el merecimiento, el amor propio, y la prosperidad, moviendo todo lo que estaba guardado en el clóset de nuestra mente. Es el momento de direccionar el trabajo espiritual, de consciencia, hacer crecer la autoestima y eliminar toda carga y pensamientos negativos, así como de víctima, dejar de lado la lástima por nosotros mismos y dejar de justificar los errores; es momento de asumir sin golpes de pechos con entereza y fortaleza los cambios y mirar de frente el camino que queremos transitar, dejar las cargas que no son nuestras incluyendo los miedos, complejos y dudas que hemos metidos al saco de nuestra vida y aligerar la carga para caminar erguidos hacia lo que se nos presenta.

El eclipse en el eje Tauro/Escorpio viene a poner el punto en lo que debes trabajar, qué es lo que quieres hacer, qué te impulsa a trabajar en el desarrollo evolutivo y crecimiento tanto espiritual como material.

Esta Luna súper intensa nos viene a poner sobre el tapete todas las cosas que no queremos ver, los apegos, las inseguridades, los tabúes que pesan, sobre el amor, la sexualidad, las creencias religiosas, la familia, la sociedad, sobre todo lo que somos.

Escorpio abrirá la puerta del inconsciente, obligará a verse en el espejo del alma, en el lado oscuro de nuestra luna interior, nos llevará por las aguas tumultuosas de nuestro ser enfrentándonos a nuestra sombra, nos llevará a lo más profundo y luego nos hará nadar hacia la luz y renacer con el brillo de nuestro fuego. Debes preparar el corazón para el momento de mirar esa hermosa luz y estar seguro que este cambio de piel, sacará lo mejor de ti después de este eclipse.

Los eclipses pueden traer energías fuertes, con omisiones u bendiciones que son muy importantes de cambiar o transformar según el momento evolutivo que se esté viviendo. No se trata de oscuridad, se trata de todo lo que es necesario cambiar para crecer, mostrándonos los logros que aún no pusimos en conciencia y lo que debemos hacer para ir por ellos y lograrlos.

Recordando que para crecer tenemos que enfrentar nuestra sombra e iluminar el espíritu con nuestra luz interior, recordando que “Como es arriba es abajo”, lo que hay en nuestra mente es lo que manifestamos en nuestro presente y en nuestra realidad.

Qué hacer durante este fenómeno

Desde la antigüedad se sabe que la energía del eclipse es muy poderosa pero es necesario tomar algunas previsiones para aprovechar su energía y no recibir parte de su influencia más densa. Los astrólogos, magos y sacerdotes indicaban que no es bueno verlos ya que traen cambios tan fuertes que pueden resultar trágicos en algunos casos.

Es altamente recomendable quedarte en un espacio cerrado durante todo el proceso del eclipse, muchos invitan a mirar y disfrutar de él, pero si tienes cierta sensibilidad energética, apertura espiritual o simplemente no tienes necesidad de presenciarlo, evítalo por completo.

Realiza trabajo introspectivo, medita, conéctate con tu ser interno y organiza tus próximos pasos. Se aproximan cambios y debes estar listo para asumirlos con valor y optimismo.

Durante los eclipses no se deben hacer rituales, pedidos o trabajos mágicos, pues las cosas puede que no salgan de la manera esperada.

– Aprovecha de prepararte energéticamente, toma un baño de hierbas, armonízate con cristales, usa sales aromáticas y aceites esenciales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!