A pesar de que estamos en pleno Mercurio Retrógrado debemos aprovechar al máximo las energías positivas que el universo dispone para nosotros. Este 10 de junio tendremos Luna Nueva en el signo de géminis, esta noche donde el cielo deja ver el fenomenal brillo de las estrellas y además la energía de la Luna que experimentaremos será muy poderosa e intensa y su influencia se podrá sentir.

Se maneja una energía complicada pues nos acompaña un eclipse anular solar en el signo de géminis y este será visible en América del Norte, parte de Europa y Asia. Estos lugares se verán afectados con fuertes cambios y se marcan con la energía del eclipse.

La manera de comunicarnos estará muy sensible, se abrirá un cuestionamiento con respecto a la información que nos llega y de la manera que la percibimos. Nos obliga a aprender y nutrir la sabiduría.

Esta energía se viene gestando desde la temporada de eclipses de 2020 y se mantiene hasta diciembre de este año.

A pesar de la fuerza que se manejará este día no se deben hacer rituales, cambios radicales, discutir o tocar temas delicados: recuerda que los canales de comunicación estarán complicados. Aquí te dejo varios tips que te puedes ayudar a sacar provecho en este día.

El trabajo comienza en casa

Esta es la luna de los comienzos, es perfecta para organizar todo en tu espacio personal, limpiar, deshacerte de las cosas que ya no te son útil, abrir lugar para lo nuevo que llegará y conectarte con todos planes que deseas concretar.

Hojas de eucalipto

Enciende las hojas secas y deja que el humo purifique tu espacio eliminando energías discordantes, permite que la energía del fuego y del aire borre toda negatividad y atraiga bendiciones.

Hierbas sanadoras

Puedes colocar hojas de albahaca, menta y yerbabuena a hervir en agua, luego que repose limpia con ellas tu casa y guarda un poco para tomar luego un baño que te limpie de malas energías y cualquier tipo de negatividad. Confía en la energía de la tierra.

Mira en tu interior

Es buen momento para reflexionar sobre el presente y saber si tus pasos están guiados en el camino correcto para alcanzar el futuro que deseas y mereces.

Todo comienza a encajar

Evalúa tu trato con los demás, los patrones repetitivos que te mantiene atado a lo que no quieres y los aspectos que pensamos en cambiar en nuestras vidas.

Efecto del eclipse sobre cada signo
(este se define por tu signo ascendente)

Aries: cambia lo que sea necesario para mejorar la forma de nutrir tu intelecto. Debes hacer listas sobre tus asuntos pendientes y poco a poco ir completándola para cerrar ciclos.

Tauro: debes trabajar para adquirir las cosas que requieres para ser feliz y no verlas desde la necesidad. Conéctate con la naturaleza que te rodea, disfrutando de lo que realmente te hace feliz.

Géminis: mírate al espejo y conéctate con lo que te identifica. Los proyectos que quieres alcanzar deben ser pulidos e idealizados por completo. Cada paso que des debe ser bien pensado.

Cáncer: te sentirás muy empático y con mucha sensibilidad ante lo que sienten los demás. Tus sueños te estarán dando mensajes desde tu inconsciente. La creatividad estará a su máximo nivel.

Leo: tu intuición y creatividad afloran naturalmente en todo momento. Te relacionas de muchas maneras en tu entorno y eso te hace el centro de atención. Es tiempo de iniciar las proyecciones del futuro.

Virgo: te invade el deseo de un cambio radical, quieres vivir de otra manera y obtener un trabajo diferente, no te precipites y ve con calma para dar pasos concretos. Es  mucho lo que tienes que ofrecer al mundo.

Libra: tu transformación interna sigue su ciclo para llevarte a una evolución constante. Veras nuevos horizontes y tú conciencia se expande para obtener lo que mereces. Nuevas oportunidades llegarán.

Escorpio: la sensibilidad te toca y podrás transformar lo que quieras con tu poder interno. Escribe lo que sientes y conecta tu arte con eso. Tus pensamientos estarán más profundos, sacándole brillo a tu potencial.

Sagitario: debes reorganizar la forma en que te relaciones con las personas más allegadas. Puedes hacer cambios que te hagan estar más abierto a entender a otros. Concentra tu fuerza y lucha por lo que deseas.

Capricornio: te reformulas desde tu rutina hasta los hábitos alimenticios para mejorar. Tu cuerpo pide estar en armonía igual que lo está tu pensamiento. Abre los ojos y mira las buenas energías que te rodean.

Acuario: tu creatividad estará dándote las soluciones necesarias para todo o que necesites. Expresa lo que te hace sentir vivo y muestra lo que realmente eres. Retoma esas prácticas que te llenan de felicidad.

Piscis: tu hogar es tu centro y lo que te conecta con esa energía de creación y crecimiento, debes reorganizarlo para que todo esté en orden y las energías puedan fluir libremente, sin obstáculos sin sentido.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo